Quantcast

Agencias

Barcelona amplía a 100 las plazas para solicitantes de asilo excluidos en el plan estatal

El teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, se reunirá este lunes a las 11 horas con las entidades de la ciudad para presentar el proyecto, ha informado el consistorio en un comunicado.

Se podrán presentar personas que hayan agotado el tiempo de cobertura del programa estatal de asilo del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, o que hayan quedado excluidas por su rigidez en las condiciones que deben cumplir los solicitantes.

Según Asens, este programa no solo es una forma de garantizar una atención integral y adecuada a las personas refugiadas en situación de mayor vulnerabilidad, sino que también señala las insuficiencias y rigidez del programa estatal y demuestra que "con voluntad política se puede acoger más y mejor".

El programa se inició a mediados de 2016 con un presupuesto de 160.000 euros, que permitió abrir 27 plazas a través de un convenio con las entidades CCAR y Accem, y en 2017 las plazas se ampliarán a cien con 950.000 euros y se conveniarán con entidades, facilitando su inclusión en 'Barcelona, Ciutat Refugi'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.