Agencias

Al menos 16 muertos y 39 heridos por el accidente de autobús en Verona

Las víctimas de este suceso son mayoritariamente jóvenes de nacionalidad húngara que regresaban a su país después de realizar un viaje por Francia, según apuntan los medios locales.

Imagen del autobús.
Imagen del autobús. EP

Al menos 16 personas han muerto y otras 39 han resultado heridas en el accidente de esta madrugada de un autobús con jóvenes estudiantes a bordo en las inmediaciones de la ciudad italiana de Verona, según el último balance proporcionado por la Dirección Central de Emergencia y Socorro en su cuenta oficial de Twitter.

El autobús, según las primeras investigaciones, se empotró a toda velocidad contra uno de los pilares de un puente, en la autopista A-4 a la altura de la localidad de San Martino Buon Albergo, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad, antes de incendiarse. En el autobús viajaban jóvenes de entre 14 y 18 años, probablemente estudiantes extranjeros de intercambio, según fuentes policiales al diario veronés L'Arena.

Un problema en una de las ruedas podría ser la causa del accidente. "Es demasiado pronto para decir cuál fue la causa de esta tragedia", ha declarado el director de la Policía de Tráfico de Verona, Jerome Lacquaniti. Sin embargo, un conductor de un camión que se encontró con el autobús a unos 30 kilómetros del lugar del accidente declaró a la Policía que le parecía haber visto que una de las ruedas del autocar "tenía algunos problemas", según fuentes de la investigación citadas por el medio veronés.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba