Agencias

El Arzobispado de Valencia inicia mañana las conferencias de la 'Semana de Espiritualidad' en torno a la Misericordia

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización esta semana, los días 21, 22 y 23, y la siguiente, el 28 y 29 de noviembre, a las 18.30 horas, con el lema 'Espiritualidad y vivencia de la Misericordia. Acompañar, discernir, integrar', según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Las siguientes conferencias serán este martes, a cargo de Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana de Valencia, con el tema 'Redescubramos las obras de misericordia corporales'; y el miércoles, con el franciscano Fernando Hueso Iranzo, custodio del Monasterio de Santo Espíritu en Gilet, con la charla titulada 'Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales'.

Igualmente, el laico consagrado Misionero de la Caridad Miguel Alacid Espín ofrecerá el próximo lunes, 28 de noviembre, la conferencia 'La misericordia vivida por Santa Teresa de Calcuta', mientras que Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de la Facultad de Teología de Valencia, cerrará el ciclo el 29 de noviembre con una ponencia sobre 'Misericordia en el Nuevo Testamento'.

Todas las charlas de la 'Semana de Espiritualidad' serán transmitidas en directo, a través del canal de Youtube del Arzobispado y, desde un enlace, en la página web oficial.

Tras la celebración de la 'Semana de Espiritualidad', la comisión diocesana retomará el próximo mes de enero el ciclo de conferencias en torno a la Misericordia con una charla de Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y Política y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia, que hablará sobre 'El malestar religioso en nuestra sociedad'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba