Quantcast

Agencias

Albert Rivera descarta presentar una reprobación a nivel nacional contra Cifuentes por sus palabras sobre Andalucía

A preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha participado en la inauguración de la nueva sede regional de C's, Rivera ha dicho que "como su formación tenga que hacer a nivel nacional una reprobación contra cada líder político que se mete con una comunidad autónoma no tendríamos días". "Esto lamentablemente lo hemos visto de Duran i Lleida, de Puigcercós, de Rufián y de muchos otros", ha añadido.

Si bien, ha reconocido que no esperaba que fuera Cifuentes quien "abanderara este tipo de discursos" más propios de "nacionalistas y separatistas catalanes". En su opinión, Cifuentes lo que tiene que hacer es ayudar para que se lleve a cabo "un debate tranquilo y sereno sobre la financiación autonómica y no echar leña al fuego antes de que empiece el propio debate".

Rivera ha pedido al PP que abra el debate de la financiación autonómica y que "en vez de hacer acusaciones falsas y dedicarse a dividir a los españoles nos dediquemos a unirlos". Así, ha defendido que los líderes políticos "no estamos para dividir a la gente sino para unirla en aquellos puntos común".

Tras destacar que Cifuentes ha estado "muy desafortunada" en esas declaraciones", el líder de C's ha considerado "lógico" que en el Parlamento andaluz se defienda "la dignidad" de los andaluces y ha invitado a todos los líderes regionales a que "en vez de dedicarse a atacar a los demás se dedicaran a unir a los españoles".

"Si cada uno empieza a atacar a la comunidad de en frente o a la de al lado este país no avanza y los nacionalistas nos han demostrado que esa es la vía para cargarse este país", ha manifestado el presidente de Ciudadanos, quien ha insistido en la necesidad de "no hacer el mismo discurso que los independentistas, y mucho menos desde la comunidad de Madrid".

Por su parte, Juan Marín, preguntado sobre si cree que las palabras de Cifuentes merecerían una reprobación a nivel nacional, ha indicado que Albert Rivera "lo ha dejado muy claro" y que su formación reclamará un pronunciamiento por parte de la Cámara andaluza, "al igual que hicimos con la consejera catalana Dolores Bassa".

Ha dicho esperar que el Parlamento se pronuncie "por unanimidad" de los grupos y que el PP-A, "al menos por una vez, defienda el interés de los andaluces por encima de los de su propio partido". "Cuando llegue al Parlamento esta resolución, espero que el PP-A la apoye para dejar claro que los andaluces no le debemos nada a nadie y que siempre hemos contribuido con nuestros impuestos, trabajo y sacrificio al conjunto del bienestar de esta nación", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.