Agencias

Aguado (Ciudadanos) valora como "positivo" el pacto de Gobierno de PNV y PSE-EE en el País Vasco

"Debemos empezar a acostumbrarnos a los gobiernos en coalición de diferentes signos políticos. Lo que sí espero es que sea un gobierno para todos los vascos y dentro de un marco constitucional y del respeto a los derechos y a las libertades de todos los españoles", ha manifestado.

La Asamblea Nacional del PNV y el Comité Nacional del PSE-EE ratificarán este lunes por la tarde el acuerdo de Gobierno que jeltzales y socialistas han ultimado para gestionar Euskadi en los próximos cuatro años.

De esta forma, Iñigo Urkullu será respaldado como lehendakari en la sesión de investidura, que se celebrará en el Parlamento vasco entre el 23 y 24 de noviembre, por un total de 37 parlamentarios, los que suman el partido dirigido por Andoni Ortuzar (28) y la formación liderada por Idoia Mendia (9).

Así, será reelegido en segunda votación el 24 de noviembre , ya que el día 23 precisaría para su investidura de una mayoría absoluta de la que carece. Urkullu jurará su cargo el 26 en la Casa de Juntas de Gernika.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba