Quantcast

Agencias

Abogados e inversores de 25 países promueven la creación de una Corte Financiera Internacional

"Tenemos un problema de gobernanza político. El legislador crea fronteras artificiales que perjudican a los consumidores y accionistas y que dificultan las demandas colectivas nacionales e internacionales", ha afirmado el presidente de la red de abogados europeos e iberoamericanos Euro Latam Lex (ELLEX) y de la red internacional de abogados litigadores International Financial Litigation Network (IFLN), Javier Cremades.

En su opinión, "un sistema de 'class action' es una herramienta excelente de resolución de conflictos a través de acuerdos entre las partes que beneficia tanto a las grandes empresas como a los inversores y consumidores".

Los abogados e inversores han debatido durante dos días sobre economía colaborativa, 'crowdfunding', el desarrollo de las empresas de 'fintech' e 'insurtech', las consecuencias para los inversores, accionistas y el medio ambiente en el caso Volkswagen y los procedimientos de extradición de Ablyazov y otros acusados en Kazajastan por la billonaria estafa del banco BTA, entre otros temas.

Entre los casos españoles, el debate se ha centrado en las plantas fotovoltaicas y el cierre del espacio aéreo, el sistema de cajas de ahorros, los conflictos de interés en sociedades cotizadas (como el caso de NH y HNA) o los fraudes en los folletos de OPV, como en el caso de Bankia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.