Quantcast

Actualidad

Zaida Cantera: "Tomé una decisión y a lo hecho, pecho"

Zaida Cantera hace declaraciones a un grupo de periodistas.

La excomandante del Ejército de Tierra y diputada socialista, Zaida Cantera, ha dicho este lunes que tiene "la conciencia muy tranquila", después de recibir la comunicación de la apertura de un expediente disciplinario por votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado. "Tomé una decisión y a lo hecho, pecho", ha afirmado.

En declaraciones a Europa Press, Cantera ha explicado que ha recibido a primera hora de esta tarde un correo electrónico en el que se le comunica la apertura del expediente por incumplir la disciplina de grupo. A continuación, ha llamado a otros compañeros que también votaron 'no', los cuales le han confirmado que habían recibido el mismo correo.

La exmilitar, fichada por Pedro Sánchez como independiente para las elecciones generales de diciembre y de junio, ha asegurado que no se arrepiente de su decisión de no abstenerse en el Pleno de investidura. Junto a ella, otros 14 diputados votaron en contra de Rajoy.

Cantera ha explicado que en la comunicación de la apertura del expediente la dirección del Grupo Socialista concede a los diputados que rompieron la disciplina de grupo un plazo de siete días para presentar alegaciones, antes de decidir si les impone o no una sanción.

La exmilitar reitera su respeto a la decisión tomada por el resto de sus compañeros de escaño

La diputada por Madrid aún no ha decidido cómo será su alegato, pero lo que sí ha asegurado es que seguirá defendiendo su postura, siendo siempre "respetuosa con la decisión que tomó el resto de compañeros" del grupo parlamentario.

Así, ha insistido en que, a su juicio, el máximo órgano del PSOE entre congresos tomó la decisión de abstenerse ante Rajoy el pasado 23 de octubre, pero ha subrayado que no se concretó "de qué manera hacerlo": "El cómo jamás se decidió", puntualizó.

Por su parte, el diputado del PSOE por Guipúzcoa Odón Elorza ha pronosticado que "habrá más expedientes" que los comunicados este lunes a los 15 diputados que no se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy y ha preguntado si quienes votaron 'no' tienen que "pagar los platos rotos por otros".

Elorza ha hecho públicos dos mensajes a través de su cuenta en Twitter, tras conocerse que la dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha comunicado a los 15 diputados del PSOE que el pasado sábado rompieron la disciplina votando 'no' en la investidura de Rajoy que se les ha abierto un expediente. Esta medida se ha adoptado antes de decidir si les impone o no una sanción.

En uno de sus 'tuits', el diputado vasco anuncia que ha recibido "la comunicación del expediente disciplinario", a la vez que advierte de que "habrá más". "Pagaremos los platos todos por otr@s?", se pregunta.

A juicio de Elorza, "no será el único expediente que nos abrirán". Pese a ello, llama a la tranquilidad". "Es una oportunidad para responder con dignidad", manifiesta en otro mensaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.