Actualidad

Hasta 19 millones en un año: los youtubers que más dinero han ganado en 2018

Forbes ha elaborado una lista con los creadores de contenido que más dinero han amasado en los últimos meses gracias a sus vídeos en Youtube y los contratos con patrocinadores

Los youtubers que más dinero han ganado en 2018
Los youtubers que más dinero han ganado en 2018

Unboxing, moda, vlogs, reviews... El mundo de Youtube hace ya un tiempo que terminó de explotar. Es la plataforma de vídeo gratuita por excelencia y en ella se aglutinan multitud de youtubers de muy diferentes edades que suben vídeos proporcionando a la compañía millones y millones de visitas diarias. 

Aunque el artículo 13 esté poniendo en jaque a los creadores de contenido, Youtube es hoy por hoy, uno de los lugares de Internet que más dinero mueven.

Prueba de ello es la nueva lista que ha elaborado Forbes en la que aglutina los 10 youtubers que más han ganado en este 2018. 

10. Logan Paul (12,7 millones de euros)

El décimo de esta lista es Logan Pauluno de los creadores de contenido que más polémicas ha generado en este último año. Ha sido expulsado del programa Google Preferred de Youtube, que ofrece tasas de publicidad favorables a los canales más populares. También estuvo en el punto de mira tras subir un vídeo en Japón en el que mostraba un supuesto suicidio. Algo por lo que más tarde se disculparía. 

Este año se ha embolsado, según Forbes, unos 12,7 millones de euros entre vídeos, acuerdos de marca y negocios propios. Tiene más de 18 millones de seguidores.

9. PewDiePie (13,5 millones de euros)

PiewDiePie es el youtuber con más seguidores de la plataforma: 73,9 millones. A pesar de las polémicas que giraron en torno a su persona durante el pasado año, los anunciantes han vuelto a contar con él. De hecho, le llegaron a pagar según Forbes, unos 450.000 dólares sólo por un vídeo patrocinado. 

En 2018 se embolsó hasta 13,5 millones de euros.

8. Jacksepticeye (14 millones de euros)

Es el youtuber más popular de Irlanda y sus vídeos en la plataforma se centran sobre todo en los videojuegos. Ha llegado a hacer una serie para Disney y está desarrollando contenido exclusivo para la plataforma Twitch. 

Con 20,8 millones de seguidores se ha embolsado en los últimos doce meses unos 14 millones de euros gracias a sus contenidos en Youtube, así como acuerdos con marcas.

7. Vanoss Gaming (14,9 millones de euros)

Este youtuber candadiense se dedica a subir vídeos de juegos como Call of Duty y Assassin's Creed. También está centrado en su carrera musical de hip-hop. Aunque la música, hasta ahora, no le está proporcionando tanto dinero como sus vídeos en Youtube.

Tiene 23,9 millones de seguidores y ha ganado en este año casi 15 millones de euros.

6. Markiplier (15,3 millones de euros) 

Este youtuber nativo de Hawaii también vive de subir contenido de videojuegos a la plataforma. Ha llegado a firmar contratos con marcas por valor de siete cifras, incluso recientemente ha lanzado una línea de ropa e alta gama.

Tiene 22,4 millones de seguidores y llegó a amasar durante 2018 unos 15,3 millones de euros.

5. Jeffree Star (15,7 millones de euros)

Era el maquillador más famoso de la era Myspace. Pero supo reinventarse y encontrar un nuevo lugar en Youtube. Es el cofundador de Jeffree Star Cosmetics que vendió aproximadamente unos 100 millones de dólares en productos de belleza. 

Tiene más de 11 millones de seguidores. Durante el último año se embolsó unos 15,7 millones de euros. 

4. DanTDM (16,2 millones de euros)

Daniel Middleton es un jugador británico especializado en Minecraft. Juego que le ha proporcionado más de 20 millones de seguidores en la plataforma. 

En 2018 ganó hasta 16,2 millones de euros. 

3. Dude Perfect (17,5 millones de euros)

Aquí no sólo nos encontramos una persona tras la pantalla, sino cinco: Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney. Se trata de un equipo deportivo especializado en hazañas de destreza y complejos trucos. 

Cuentan con más de 36 millones de seguidores. En 2018 amasó hasta 17,5 millones de euros. 

2. Jake Paul (18,8 millones de euros)

El hermano de Logan Paul que se posicionaba en el décimo puesto de esta lista. Youtuber tampoco exento en polémica. Le han acusado de robar contenido y fuera de la plataforma se conoce que sus vecinos ya se han quejado por las fiestas que monta en su casa. 

Bromas, vlogs y demás que le han proporcionado 17,6 millones de seguidores. 

1. Ryan ToysReview (19 millones de euros)

En primera posición con más de 19 millones de euros ganados durante el último año está el caso, quizás más llamativo. No por su contenido, que se basa principalmente en juguetes, sino por su edad.

Porque el youtuber que más dinero se ha embolsado en 2018 tiene tan sólo 7 años. Tiene más de 17 millones de seguidores y su contenido es principalmente abrir y jugar con juguetes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba