YOUTUBE

El 'youtuber' de 7 años que 'se ríe' de todos: ha ganado 19 millones de euros en 2018

Se ríe de todos porque él con sus vídeos ha ingresado lo que nosotros no ganaremos ni en cien vidas, lector

El 'youtuber' de 7 años, Ryan
El 'youtuber' de 7 años, Ryan YouTube

Ryan de Ryan Toysreview tiene 7 años y ha cosechado una fortuna de 22 millones de dólares (19 millones de euros) en el último año.

Realmente no es tan diferente de cualquier otro niño de primaria. Juega con coches, trenes, ve películas de Disney... Lo que le hace especial es que sus padres le abrieron una cuenta deYouTube en la que se ve al pequeño haciendo todo ello. 

El pequeño Ryan es el 'youtuber' mejor pagado de este año, según 'Forbes'

Estos vídeos han hecho de Ryan uno de los 'influencers' más populares de internet, pues ya cuenta con 17,3 millones de seguidores y un total de casi 26.000 millones de visitas desde que él (y sus padres) lanzaron su canal principal, Ryan ToysReview, en marzo de 2015.

Para Ryan esto es algo más que un flujo interminable de juguetes gratis con los que divertirse: es un caudal infinitito de entrada de dinero, que le ha convertido en el 'youtuber' mejor pagado de este año, según 'Forbes', que cuenta la fortuna que ingresó el pequeño de junio de 2017 a junio de 2018. 

[Estos han sido los youtubers mejor pagados de 2018]

"Soy divertido", dijo Ryan recientemente en una entrevista en la NBC, explicando la popularidad que lo ha llevado a convertirse en un mini-millonario.

Anuncios y patrocinios

Ryan forma parte de la tendencia de unboxing de YouTube, en la que los influencers se graban a sí mismos abriendo juguetes, productos de tecnología y otros bienes de consumo, explicando sus diferentes características y, en el caso de Ryan, gritando y riendo con entusiasmo, mientras lo hace. 

El gran éxito de Ryan radica en su poder de influencia, que hace que muchos de los juguetes que muestra en su canal se agoten en las tiendas rápidamente. 

Casi todo su dinero proviene de anuncios pre-roll en sus canales Ryan ToysReview y Ryan's Family Review. Cuando las vistas aumentan, también lo hacen los dólares que ingresa de estos anuncios automatizados. También gana dinero con las publicaciones patrocinadas.

Dinero para cien vidas

La fortuna que ha amasado Ryan en los últimos meses explica otra tendencia generalizada: los niños de hoy en día se pasan el día en YouTube, y prefieren ver jugar a otros niños que hacerlo ellos mismos. Y en España ocurre, como puso de manifiesto la XII encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?', publicada el año pasado por la empresa de recursos humanos Adecco, y que reveló que el 9% de los niños quiere seryoutuber, gamer o blogger.

El 9% de los niños españoles quiere ser youtuber, gamer o blogger

"Los videos de unboxing le dan al usuario la oportunidad de experimentar realmente la alegría de recibir y abrir algo que realmente desea. Esto es especialmente fuerte para los artículos que están fuera del alcance de uno o son inalcanzables", explica Chas Lacaillade, fundador y CEO de Bottle Rocket Management.

"Ryan tiene suficiente dinero para cien vidas", añade Lacaillade. Y nosotros en la oficina siendo mileuristas, lector. Algo estamos haciendo mal

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba