Quantcast

Actualidad

Vueling prohíbe volar a una pasajera por llevar "un body escotado"

Vueling prohíbe volar a una pasajera por llevar "un body escotado".

Una pasajera ha denunciado a través de Twitter a la areolínea Vueling después de que no la permitiera volar “por llevar un body escotado”. La pasajera granadina advertía con estas palabras a sus amigas de que lo que estaba ocurriendo: “No me aceptan en el vuelo por llevar un body”.

En el vídeo que ha publicado la hermana de la afectada se ve cómo las responsables del vuelo le prohíben acceder al avión, mientras sus amigas y otros pasajeros se amotinan ante esta decisión. Incluso llegaron a cederle ropa pero el intento quedo en vano ya que le siguieron impidiendo la entrada en el avión.

“¡Llama a la Guardia Civil!”, se oye decir a una de las amigas. Entre otras frases que se escucha decir a los pasajeros son: “está guapísima” o “Me parece muy fuerte, pero qué hace esta tía, ¿cómo no va a poder volar si no molesta a nadie?”.

Al final, una de las responsables de Vueling llama a la Guardia Civil. “Quieren pasar al vuelo. Necesito que vengan rápido, por favor”, se escucha en el vídeo.

La hermana de la joven explica en un tuit que la razón que ha dado la aerolínea para no permitirla subir al vuelo responde al artículo 11 y 12 de la política de Vueling.

En otro de los mensajes, la hermana de la afectada asegura que la explicación que le dieron para no dejarla volar es que “su vestimenta era inadecuada y, además, al llevar la espalda descubierta daba con el asiento. Bueno, y que a su lado se sentarían dos personas más a las que podría incomodar”.

Vueling argumenta que la joven iba en bañador

Por su parte, Vueling ha respondido al mencionado tuit argumentando que iba vestida con un bañador y su labor es proteger y defender la seguridad de los pasajeros: “Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase”.

La compañía también argumenta que la reacción de la afectada fue “abusiva y es la única razón por la que se decidió llamar a la autoridad competente y que no volase”.

Aunque se le dejó ropa, no la dejaron volar

Mientras, algunos de los pasajeros que fueron testigos de lo sucedido desmienten la explicación que da Vueling y aseguran que la chica iba con un body, que se le dejó ropa y aun así no se la dejó volar. Además, tachan de “patético” lo ocurrido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.