Semana Santa 2019

Viernes Santo en Sevilla: Horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa 2019

Nazarenos de la Hermandad de La Carretería de Sevilla
Nazarenos de la Hermandad de La Carretería de Sevilla RAUL CARO CADENAS

Las procesiones de este Viernes Santo arrancarán a partir de las 15:45 horas, después de que se recojan las cofradías que procesan en la Madrugá. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Viernes Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa. Si lo que estás buscando son los horarios y recorridos de las hermandades que la Madrugá de Viernes Santo esta es tu noticia.

En el Viernes Santo 2019, las cofradías pasarán menos tiempo en las calles que en el resto de días festivos. Las hermandades que procesarán serán La Carreteria, Soledad de S. Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Monserrat y Sagrada Mortaja. Comenzarán al principio de la tarde, y no cesarán hasta bien entrada la madrugada.

Recorrido y horario El Cachorro

El recorrido más largo será el de la hermandad de El Cachorro, que saldrá a las 15:45 y no se recogerá hasta las 2.35 de la madrugada. Tras su salida, la cofradía se dirigirá a Campana, donde realizará una parada a las 19.12. El Cachorro realizará su estación de penitencia en la Catedral de Sevilla a las 20.30 horas. Su procesión tendrá una duración total de 10 horas y 50 minutos. Esta hermandad también será la primera en salir.

La encargada de cerrar las procesiones del Viernes Santo será La O. Esta cofradía abandonará su sede a las 18:00, y hará su parada en Campana a las 20:27. Alcanzará la Catedral de Sevilla a las 21:30 horas, y desde allí emprenderá el camino de regreso. Su entrada de palio está programada a las 2:45 horas.

Procesiones Viernes Santo en Sevilla

Aunque todas las procesiones son bastante breves en comparación a las del resto de días, la cofradía con el menor recorrido de todos será San Isidoro. Se echará a las calles a las 19:45, y regresará a las 0:15, cuando se producirá su entrada de palio. Realizará su estación de penitencia en la Catedral a las 22:30, después de pasar por Campana a las 21:11.

Con el Viernes Santo llegan las últimas festividades. El sábado siguiente se celebrará el Sábado Santo, y después llegará el Domingo de Resurrección, que marca el fin de la Semana Santa de Sevilla.

Horario del Viernes Santo
Horario del Viernes Santo

Horarios Semana Santa Sevilla

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba