Actualidad

El viento dificulta la extinción del incendio en Huelva, que ya ha arrasado 9.000 hectáreas

El incendio, que afecta desde el pasado jueves a la sierra de este región, mantiene activos tres focos y en algunos casos se han reactivado algunos ya sofocados

Efectivos de la UME trabajando en las labores de extinción del incendio en la sierra de Huelva.
Efectivos de la UME trabajando en las labores de extinción del incendio en la sierra de Huelva. EFE

El incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la sierra de Huelva mantiene activos tres focos y en algunos casos se han reactivado algunos ya sofocados, tras quemar, hasta ahora, una superficie de unas 9.000 hectáreas.

Así lo ha explicado este sábado en declaraciones a los periodistas la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que ha indicado que los bomberos están encontrándose principalmente con la dificultad del fuerte viento, con rachas de hasta 52 kilómetros por hora, “que lo está complicando todo mucho: incluso anoche chocaron aire frío y caliente y viento del norte y el sur, y todo fue más difícil”.

490 desalojados

Crespo ha aclarado que la zona afectada no tiene excesivo valor ecológico, pero sí ha incidido en que lo que quieren es que "no afecte a la población, y hay que preservar las vidas más que la cuestión material”.

Ha aclarado que en las próximas horas se podrían producir nuevos desalojos, tras el de esta madrugada de hasta 600 personas, y tener en estos momentos fuera de sus casas 490.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba