Actualidad

Un vecino de Tarrasa se suicida cuando iba a ser desahuciado

Según las primeras investigaciones, el hombre, tras no poder hacer frente al pago de su casa hipotecada, había decidido alquilarla y había ocupado ilegalmente un piso

Imagen de archivo de una concentración de Stop Desahucios en contra de los lanzamientos hipotecarios
Imagen de archivo de una concentración de Stop Desahucios en contra de los lanzamientos hipotecarios Álvaro Carmona

Los Mossos d'Esquadra encontraron el pasado domingo el cadáver de un vecino de Tarrasa, de 47 años, en su domicilio de donde iba a ser desahuciado por impago. 

Según las primeras investigaciones, el hombre, tras no poder hacer frente al pago de su casa hipotecada, había decidido alquilarla y había ocupado ilegalmente un piso cuyo propietario les denunció a él y su mujer e iba a desahuciarles de inmediato. 

La entidad Colectivo Sin Vivienda, que tilda lo ocurrido de "asesinato", convocó una concentración de repulsa bajo el lema 'Los bancos nos matan'

Por su parte, tanto la PAH Terrassa como la Asociación de Vecinos Segle XX, barrio al cual pertenecía la víctima, han emitido en redes sociales comunicados críticos con nos responsables políticos encargados de gestionar la problemática de la vivienda.

"Queremos lamentar esta muerte innecesaria y triste que nunca se debió producir. Denunciamos la indiferencia y la inacción de los gobiernos responsables políticos que permiten que la vivienda se convierta en una mera especulación que sufren los ciudadanos", denuncian los colectivos vecinales. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba