Actualidad

¿Utilizas USB públicos para cargar tu teléfono? Cuidado, la Policía Nacional avisa de los riesgos que supone

Cada vez es más común encontrar este tipo de puertos en metro, paradas de autobús y hasta restaurantes

¿Utilizas algunos USB públicos para cargar tu teléfono? Cuidado, la Policía Nacional avisa de los riesgos que conlleva
¿Utilizas algunos USB públicos para cargar tu teléfono? Cuidado, la Policía Nacional avisa de los riesgos que conlleva Wikimedia

Mientras los teléfonos móviles continúan actualizándose y añadiendo más funcionalidades, la duración de la batería sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza. No ya solo para el propio usuario, sino para los creadores de estos aparatos. Motivo que han hecho aflorar cantidad de USB públicos, donde poder cargar nuestro dispositivo.

Es común encontrarlos en las paradas de autobús, el metro, aeropuertos y hasta centros comerciales y restaurantes. 

A simple vista, parece algo útil y hasta una brillante idea. Cargar tu móvil gratis. Sobre todo si vemos que el porcentaje de batería va menguando cada vez más. Sin embargo, en muchas ocasiones hacer uso de estos USB públicos no resulta lo más adecuado.

Los cargadores públicos pueden robarte los datos

Lo cierto es que ya lo han avisado los expertos en ciberseguridad en más de una ocasión, y ahora es la Policía Nacional quien alerta de este tipo de puertos, ya que esgrime que algunos pueden robarte los datos de tu móvil. Esto supondría, desde el correo hasta la cuenta bancaria.

Además, los cargadores públicos también son capaces bloquearte el teléfono, lo ralentizan y hasta pueden incluir multitud de virus que terminan por estropear tu teléfono móvil.

Qué alternativas hay

Vale, entonces si nos encontramos un caso de un autónomo o alguien que pasa gran parte del día fuera de casa, qué alternativas hay. Para ello, una buena idea sería utilizar cargadores portátiles que se pueden encontrar en cualquier tienda tecnológica o comercio a precios asequibles.

Si bien es cierto que la velocidad de carga no es la misma que si lo enchufamos a la corriente, puede ser útil, sobre todo, porque a pesar de haber pagado una cantidad por ello -los públicos suelen ser gratis- no estropeará ni causará problemas en el dispositivo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba