Unos 50 manifestantes, algunas de ellos encapuchadas, se están manifestando por el centro de Barcelona, donde han quemado algunos contenedores tras participar en una protesta frente el Parlament para denunciar que se haya retirado el acta de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Los manifestantes están recorriendo las calles del centro de Barcelona cercanas al Parlament, donde antes de que se suspendiera el pleno sobre la corrupción han intentado sin éxito superar el cordón policial que blindaba el acceso a la cámara catalana, lo que ha provocado momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra.

Una vez fuera del recinto, los manifestantes, algunos de ellos con pasamontañas y otros con banderas independentistas, han iniciado una marcha en dirección a la plaza Urquinaona por el centro de Barcelona, donde van quemando contenedores a su paso, rodeados por varios periodistas.

"Convocatoria de urgencia"

La ANC había lanzado una "convocatoria de urgencia" para este lunes ante el Parlamento catalán contra la retirada de la condición de diputado del presidente del Govern, Quim Torra. "Todos al Parlament: defendamos su soberanía, nuestra soberanía", ha proclamado esta mañana la entidad en un apunte en Twitter, que ha acompañado de la etiqueta 'StandUpForCatalonia'.