Actualidad

Últimas noticias de hoy, 11 de marzo: la investigación del caso Julen o el nombramiento de Santamaría

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (i).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (i). EFE

La actualidad de hoy pasa por el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría por el bufete Cuatrecasas. Al mismo tiempo que se conocía esto, Méndez de Vigo anunciaba que dejaba la política. Además, Vozpópuli ha dado a conocer nuevas escuchas del comisario Villarejo, que esta vez lo relacionan con Florentino Pérez. 

En otro orden de cosas, continua la investigación del caso Julen. Este lunes, 11 de marzo, hemos conocido la declaración del principal investigado, David Serrano, el dueño de la finca del pozo donde cayó el pequeño. 

Por último, Ciudadanos se ha visto envuelto en una crisis, tras el 'pucherazo' que dio la victoria a Clemente en Castilla y León. 

Cuatrecasas eludió la cárcel tras un pacto con la Fiscalía

El expresidente del bufete de abogados Cuatrecasas Emilio Cuatrecasas eludió en 2015 su ingreso en prisión después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía y con la Abogacía del Estado, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

El acuerdo, adelantado por El Plural.com, se llevó a cabo cuando Soraya Sáenz de Santamaría era la vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy. Emilio Cuatrecasas admitía haber cometido ocho delitos fiscales, aunque sin embargo el ministerio público redujo su petición penas, de los más de 20 años iniciales, a 2 años, según la sentencia, que incluye también una multa de 1.522.828 euros.

[Más: Cuatrecasas eludió la cárcel tras un pacto con la Fiscalía mientras Sáenz de Santamaría era vicepresidenta

[El bufete que contrata a Sáenz de Santamaría puso un avión privado para mediar en el 'procés']

Villarejo acusa a Florentino Pérez de "sobornar" a políticos extranjeros

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017 por su pertenencia a una organización criminal, acusa al empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de utilizar un bufete de abogados para financiar a la oposición de Guinea Ecuatorial y pagar sobornos a políticos sudamericanos.

Así consta en uno de los informes elaborados el 9 de julio de 2012 por la empresa Cenyt, propiedad del excomisario, considerado por la Fiscalía el "jefe" de un clan policial mafioso. El dossier, que Villarejo denominó King fue encargado presuntamente por partidarios de Teodoro Nguema Obiang, conocido como Teodorín, uno de los aspirantes a suceder al dictador del país africano, Teodoro Obiang Nguema.

[Leer más: Villarejo acusa a Florentino Pérez de "sobornar" a políticos extranjeros]

[Villarejo justifica 100.000 euros en efectivo por una herencia: "Tengo pánico a los bancos"]

El exministro Íñigo Méndez de Vigo abandona la política

El exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo abandona la política activa. Lo ha desvelado él mismo en una rueda de prensa este lunes. Tras la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy en junio, Méndez de Vigo era diputado del PP por Palencia, pero ahora no se presentará a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

"A los 63 años creo que ha llegado el momento de irse", ha asegurado el exministro, quien ha explicado que hará efectiva su retirada tras las próximas elecciones generales, una vez que concluya su labor en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

[Más: El exministro Íñigo Méndez de Vigo abandona la política

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. EFE

Clemente ganó las primarias de Ciudadanos en Castilla y León gracias a 130 votos emitidos de madrugada

La ex dirigente del PP Silvia Clemente ganó las cuestionadas primarias de Ciudadanos en Castilla y León gracias a 133 votos emitidos en plena madrugada, según ha podido saber Vozpópuli.

Este aluvión de apoyos, que incluye casi 40 votos entre las tres y las cuatro de la mañana del sábado, permitió a Clemente dar la vuelta a unas primarias que hasta la noche del viernes ganaba el diputado Francisco Igea con comodidad.

La ventana de votación para los afiliados de Castilla y León estuvo abierta entre las 10 de la mañana del viernes ocho de marzo y las 10 de la mañana del sábado nueve de marzo. El voto en las primarias de Ciudadanos es telemático.

[Más información: Clemente ganó las primarias de Ciudadanos en Castilla y León gracias a 130 votos emitidos de madrugada

Clemente, junto a Girauta y Miguel Gutiérrez.
Clemente, junto a Girauta y Miguel Gutiérrez. EFE

El jurista Juan Sánchez-Calero será el nuevo presidente de Endesa

Endesa ha optado finalmente por un perfil bajo, al menos desde el punto de vista mediático, para relevar a Borja Prado como presidente de la compañía tras diez años en el cargo. Se trata del catedrático de Derecho Mercantil Juan Sánchez-Calero Guilarte, cuyo nombramiento como consejero independiente de la eléctrica será ratificado por la junta de accionistas que Endesa celebrará el próximo 12 de abril y cuyo orden del día ha sido aprobado este lunes por el consejo de administración.  

Como estaba previsto, todo el poder ejecutivo quedará en manos del actual consejero delegado, José Bogas, que se mantendrá en su puesto.

[Más: El jurista Juan Sánchez-Calero será el nuevo presidente de Endesa

Investigación del caso Julen

La investigación en torno al caso Julen, el pequeño que perdió la vida tras caer en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, sigue su curso. El principal investigado es David Serrano, el dueño de la finca a quien se le citó por homicidio imprudente y quien ha dejado una declaración que presenta aún, más preguntas que respuestas.

Así se puede ver en el vídeo de la declaración difundido por la cadena de televisión Antena 3, en el que se puede ver a Serrano explicando los detalles que acontecieron el día que Julen cayó en el pozo. 

"Subimos al campo con los respectivos hijos. Cuando llegamos a la parcela, yo dije que me iba a encargar de hacer la comida y ellos se iban a quedar a cargo de los niños", comienza explicando el dueño del pozo.

[Leer Más: La contradictoria declaración del dueño de la finca donde murió Julen: "Tapé la zanja en cuanto la hice"

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba