Actualidad

Últimas noticias de hoy, miércoles 23 de enero: nuevo presidente en Venezuela, la última hora del caso Julen o la reacción de Uber y Cabify a la huelga de taxis

Deciden ensanchar el túnel vertical para poder rescatar a Julen
Deciden ensanchar el túnel vertical para poder rescatar a Julen

La actualidad de este miércoles, 23 de enero de 2019 sigue pasando por la huelga de taxis, que ha vivido una jornada con enormes tensiones y centrada en las exigencias del sector para que el Gobierno regule las VTC. Además, la postura de Uber y Cabify frente a ésta. También los partidos siguen preparando su estrategia de cara a las elecciones autonómicas y las elecciones municipales.

Las últimas noticias de hoy también se centran en la sentencia de Pablo Ibar, la búsqueda de Julen, el pequeño de dos años que hace ya más de una semana que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, continúa. Y por último, las críticas en redes sociales que está viviendo David Broncano por su última entrevista en La Resistencia.

Última hora del rescate de Julen

Un nuevo saliente detectado en los últimos metros del túnel vertical de 60 metros perforado para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo y estrecho pozo en Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero, dificulta el entubado que se tiene que efectuar.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, los técnicos -para acelerar el proceso- trabajan directamente sobre el entubado rebajando el diámetro en el tramo final del cilindro, que tiene que apoyarse sobre el pozo de ese túnel.

La dificultad surgida se produce después de que en las últimas horas se reperforara el túnel con un engrosamiento algo mayor para eliminar las discontinuidades de sus paredes que impidieron ayer el entubamiento al no poderse sobrepasar la cota de 40 metros de profundidad, lo que obligó a sacar los tubos para evitar un atasco.

El entubado es previo al acceso de la brigada de salvamento minero llegada de Asturias para excavar una galería horizontal de cuatro metros de longitud que conecte con el pozo donde se cree que está el pequeño.

Crean una cápsula metálica para rescatar al pequeño Julen
Crean una cápsula metálica para rescatar al pequeño Julen EFE

Continúa la huelga de taxis y Cabify responde

Los taxistas de Madrid han acordado en asamblea continuar concentrados en Ifema para exigir una regulación automática del servicio de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y realizarán una gran marcha lenta de profesionales y vehículos por la M-40 con la que la "van a liar".

Así lo ha señalado el portavoz de la plataforma Caracol, Daniel Velilla, que ha detallado que así se ha decidido en asamblea, donde se ha informado a los congregados que la acción tendrá lugar a las 18.00 horas. Los asistentes han proferido gritos de 'Garrido dimisión'.

Mientras tanto, Cabifyestá jugando todas sus cartas para mantenerse en el negocio de los VTC, vehículos de alquiler con conductor. Su última apuesta es la aplicación 'Easy Taxi', con la que se podría contratar tanto a VTC como a taxis. La empresa tiene previsto lanzar esta aplicación en España durante el primer semestre de 2019.

'Easy Taxi', el plan de Cabify para seducir a los taxistas
'Easy Taxi', el plan de Cabify para seducir a los taxistas EFE

Los partidos se preparan para las elecciones del 26-M

Durante este miércoles, las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo han girado en torno a Ciudadanos y Más Madrid.

Por parte del partido naranja,se contempla liderar gobiernos autonómicos o ayuntamientos con el apoyo del PSOE. Es una de las opcionesque baraja la dirección nacional del partido, que asegura que es muy pronto para hablar de pactos y que se estudiará caso por caso. Pero si las urnas lo permiten, estos acuerdos podría a afectar a comunidades gobernadas por el PP durante décadas.

Mientras, la plataforma Más Madrid celebrará primarias de forma conjunta desde sus dos estructuras, la capital y la Comunidad, "en dos o tres semanas", según ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien ha explicado que van a ser unas primarias "diferentes" y "singulares".

Un miembro del jurado de Pablo Ibar llama al Tribunal para retractarse del veredicto de culpabilidad

Nuevo giro en el eterno caso de Pablo Ibar. La defensa del español ha dado a conocer que este pasado martes, uno de los integrantes del jurado, cuya identidad se desconoce, se puso en contacto con el Juzgado y comunicó su decisión de retractarse de su decisión de apoyar el veredicto de culpabilidad del preso de origen vasco.

Por ello, según ha explicado en un comunicado, este miércoles, la defensa de Ibar ha presentado una moción para que el Tribunal revele la identidad de la persona integrante del jurado que se comunicó con el Tribunal o con su personal administrativo el 22 de enero de 2019.

El opositor Guaidó, nuevo presidente de Venezuela

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha jurado este miércoles al fin de una marcha opositora asumir las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro al que considera "ilegítimo". Estados Unidos ya ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo del país caribeño.

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional", dijo al pedir a los asistentes levantar la mano derecha.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país sudamericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

Las críticas a David Broncano por su entrevista en La Resistencia

David Broncano ha sido este miércoles trending topic por la entrevista que le hizo el martes por la noche a La Zowi, una cantante de trap.

Los silencios entre ambos fueron la tónica que marcó toda la conversación, un terreno incómodo en el que Broncano se mueve como pez el agua. Y las preguntas fueron las de siempre, es decir, de todo menos coherentes. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba