Actualidad

Últimas noticias de hoy, martes 22 de enero: huelga de taxis, las complicaciones en el rescate de Julen o el decreto de los alquileres

La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona, en directo
La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona, en directo

La actualidad de este martes, 22 de enero de 2019 pasa por la huelga de taxis, que ha vivido una jornada con enormes tensiones y centrada en las exigencias del sector para que el Gobierno regule las VTC. Además, hoy ha llegado la primera gran derrota parlamentaria del Congreso, después de que Podemos rechazara el decreto de los alquileres. 

Las últimas noticias de hoy también se centran también en la lista completa de los nominados a los Oscar.La sentencia de Cristiano Ronaldo y la búsqueda de Julen, el pequeño dwe dos años que hace ya más de una semana que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán.

Últimas noticias sobre la huelga de taxis

La jornada de huelga de los taxis de hoy ha sido una de las más convulsas, después de que haya ingresado en la UCI en estado muy grave, el taxista arrollado en Madrid.

El taxista de unos 30 años que este mediodía ha sido arrollado por un vehículo negro cuando trataba de cortar, junto a otros compañeros, la A-2 en Madrid, se encuentra en estado muy grave y ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras ser atendido en un primer momento por médicos del Samur-Protección Civil en el lugar de los hechos, ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de la Paz, donde permanece ingresado en la UCI. Presentaba, en principio, un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Complicaciones en el rescate de Julen

Los equipos de rescate que parecían estar llegando a su fin en las tareas de encontrar han vuelto a encontrar complicaciones que retrasarán, aún más, sus trabajos.

Los tubos no sobrepasan esa cota dentro del túnel de 60 metros y, ante el riesgo de que puedan quedar atascados, se ha decidido sacarlos para preservarlos en perfecto estado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Se han barajado varias opciones y se ha optado por la que se considera más segura, que consiste en rellenar el túnel con tierra fina y volver a perforarlo con un engrosamiento un poco mayor, según dichas fuentes, que han añadido que no es posible dar una estimación de tiempo y que esta maniobra ya ha comenzado.

Crean una cápsula metálica para rescatar al pequeño Julen
Crean una cápsula metálica para rescatar al pequeño Julen EFE

Cristiano Ronaldo gana a Messi en los tribunales, según Gestha

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) creen que la sentencia que han dictado los tribunales este martes contra Cristiano Ronaldo -condenado a 23 meses de cárcel y 18,8 millones de multa por fraude fiscal- es mucho más benevolente que la que tuvieron que afrontar Messi y su padre.

El fraude de Ronaldo "es mucho más grave que el de Messi porque la cantidad defraudada por Ronaldo triplica a la que defraudó Messi, (y además) no se han condenado a los cooperadores necesarios en los delitos cometidos por el portugués, cuando al padre del argentino sí lo condenaron", señalan en un comunicado.

Además, la multa es menor, incluso aunque los delitos de Ronaldo se han considerado "agravados", mientras que los de Messi eran simplemente "fiscales". 

Cristiano Ronaldo, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.
Cristiano Ronaldo, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. EFE

El Congreso tumba el decreto ley sobre el alquiler del Gobierno de Sánchez

El Gobierno ha vivido este martes en el Congreso su primera gran derrota parlamentaria desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. La Cámara Baja ha tumbado el Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquileres aprobado por el Ejecutivo el pasado mes de diciembre, que entre otras cosas, amplía hasta cinco años la duración mínima de los contratos. 

Los socialistas no han conseguido sumar el apoyo de su principal socio parlamentario –Unidos Podemos- que votará en contra de un texto que deja fuera una de sus principales reivindicaciones recogida en el acuerdo presupuestario sellado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez; que los ayuntamientos puedan fijar precios máximos en determinadas zonas urbanas donde el alza de los precios es mayor.

Los nominados a los Oscar 2019

La Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer hoy la lista de nominados a los Oscar 2019, en la que Roma parte como favorita al optar a 10 estatuillas. Se trata, pues de un triunfo histórico por parte de Alfonso Cuarón, que ha conseguido meter la primera película en español en la categoría de mejor largometraje. 

Además, una producción española podría llevarse el codiciado galardón a Mejor corto de ficción:'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba