Actualidad

Últimas noticias de hoy, lunes 28 de enero: última hora de la huelga de taxis, el caso Julen o la relación entre Podemos y Errejón

Taxistas en la puerta del Sol
Taxistas en la puerta del Sol Europa Press

La actualidad de este lunes, 28 de enero de 2019 continúa centrándose en la huelga de taxis que tiene paralizada medio Madrid, en su afán por seguir pidiendo una regulación para los VTC. Además, las polémicas palabras que ha tenido el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, contra Marlakasta. 

La última hora del caso Julen sigue centrando parte de la actualidad mediática y social. Además, Podemos ha dicho ahora que estaría dispuesto a hablar con Íñigo Errejón con tal de echar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid. O por último, el aviso del Banco de España sobre el déficit. 

Última hora de la huelga de taxis

Después de haber cortado el Paseo de la Castellana de Madrid y de que la Policía, con la ayuda de grúas, desalojase la arteria madrileña, taxistas llegados desde diferentes puntos de España se concentran a esta hora ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. A las 19 horas, la movilización tiene previsto trasladarse a Goya. 

"Somos taxistas, no terroristas" o "Garrido, dimisión", son algunos de los gritos que pueden oírse a esta hora en la Puerta del Sol, donde se concentran miles de taxistas para exigir una solución al conflicto que mantienen con los VTC.

Tito Álvarez contra Marlaska: "Un ministro de izquierdas y gay no puede dar estas órdenes"

"Aquí todo el mundo está alucinando. Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la Policía a reprimir al pueblo". Este es el mensaje que a primera hora de este lunes ha lanzado el portavoz de Élite TaxiAlberto 'Tito' Álvarez,aludiendo a Fernando Grande-Marlaska con motivo del desalojo del Paseo de la Castellana de Madrid.

Alberto 'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, en la protesta de Ifema
Alberto 'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, en la protesta de Ifema Vozpópuli

Caso Julen: a la espera de los estudios y análisis del cuerpo del niño

El Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla espera tener en ocho o diez días los resultados de los estudios y análisis de las muestras del cuerpo de Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo fue localizado sin vida casi 13 días después de caer en un pozo de la localidad malagueña de Totalán.

Así lo han asegurado fuentes del Ministerio de Justicia, quienes han apuntado a Europa Press que las muestras recogidas en la autopsia preliminar no han llegado aún a Sevilla, lo que esperan que suceda este martes.

El cuerpo de Julen fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado por los equipos de rescate que lo buscaban en el pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro.

Podemos dice ahora que hablará con Errejón para echar al PP de la Comunidad de Madrid

Podemos se muestra ahora dispuesto a "dialogar" con Íñigo Errejón “antes y después de las elecciones” en la Comunidad de Madrid para construir una candidatura de unidad. “Tenemos una hoja de ruta que han marcado los inscritos para construir una candidatura de unidad lo más participada posible", ha afirmado la portavoz Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Estas declaraciones representan un retroceso con respecto a la postura de enfrentamiento a Errejón y Más Madrid adoptada en los últimos días por la dirección de Podemos. Aunque algunos dirigentes apuntan a que se trata de un movimiento táctico para evitar una imagen de obstinación y bloqueo. 

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. EFE

Un ingeniero español crea la primera antena que convierte la Wi-Fi en electricidad

Un equipo de investigadores, encabezado por el ingeniero español Tomás Palacios, presenta este lunes en la revista Nature el primer paso en esa dirección con la creación de la primera antena capaz de convertir la señal de las transmisiones Wi-Fi en electricidad que podría recargar los dispositivos.

“Hemos descubierto una nueva manera de cargar los sistemas electrónicos del futuro, recolectando la energía Wi-Fi de una manera que puede ser fácilmente integrable en grandes áreas, para llevar inteligencia a cada uno de los objetos que nos rodean”, explica Palacios. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba