Actualidad

La contradictoria declaración del dueño de la finca donde murió Julen: "Tapé la zanja en cuanto la hice"

También ha prestado declaración la mujer de David Serrano, quien ha asegurado que lo único que vio en el momento de la tragedia fue "un agujero negro que no estaba tapado" 

La jueza cita como investigado al dueño de la finca donde está el pozo en que cayó Julen
La jueza cita como investigado al dueño de la finca donde está el pozo en que cayó Julen

La investigación en torno al caso Julen, el pequeño que perdió la vida tras caer en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, sigue su curso. El principal investigado es David Serrano, el dueño de la finca a quien se le citó por homicidio imprudente y quien ha dejado una declaración que presenta aún, más preguntas que respuestas.

Así se puede ver en el vídeo de la declaración difundido por la cadena de televisión Antena 3, en el que se puede ver a Serrano explicando los detalles que acontecieron el día que Julen cayó en el pozo. 

"Subimos al campo con los respectivos hijos. Cuando llegamos a la parcela, yo dije que me iba a encargar de hacer la comida y ellos se iban a quedar a cargo de los niños", comienza explicando el dueño del pozo.

Y añade: "Fui corriendo hacia donde estaban chillando y vi que lo que pasó es que se había desplazado uno de los cantillos de hormigón que había puesto para proteger el boquete y el niño se había escurrido por allí". 

¿Cuándo tapa el pozo?

Una de las preguntas que le hace la magistrada es en qué momento tapó el pozo por el que se cayó Julen. "Cuando se hace la zanja, lo tapo. Y después los quito [los cantillos de hormigón]. Luego, el día de la comida los vuelvo a poner, nada más que me bajo del coche". 

Esta declaración no hace más que estrechar el cerco sobre David Serrano, cuya defensa, por cierto, sostiene que Julen perdió la vida durante los trabajos de rescate. "¿Por qué no explicó esto en un primer momento?", le vuelvo a responder la jueza. 

De hecho, las palabras de David Serrano contradicen con las de su mujer, quien asegura que lo único que vio en el momento de la tragedia fue "un agujero negro que no estaba tapado". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba