Quantcast

Actualidad

UGT convoca manifestación de trabajadores Abengoa el 19 de marzo en Sevilla

Un millar de trabajadores de Abengoa del campus de Palmas Altas en Sevilla han participado en una concentración a la que también han asistido directivos

Instalaciones de Abengoa.

UGT ha convocado una manifestación de los trabajadores de Abengoa en Sevilla el próximo 19 de marzo, en defensa del mantenimiento del empleo y para que "no haya ajustes" laborales durante el proceso del concurso de acreedores en el que se encuentra la firma de ingeniería desde el pasado febrero.

Además, esta mañana aproximadamente un millar de trabajadores de Abengoa del campus de Palmas Altas en Sevilla, donde la empresa tiene su sede social, han participado mayoritaria en una concentración a la que también han asistido directivos, entre ellos el presidente del consejo de administración, Juan Pablo López Bravo.

Con anterioridad, López Bravo mantuvo un encuentro con los comités de empresa de Abengoa en los que les ha transmitido que dan por descartada la participación de la Junta de Andalucía en el rescate financiero de la multinacional andaluza, ha declarado a los medios de comunicación el secretario general de la federación de industria de UGT-Sevilla, Manuel Ponce.

"Optimismo"

También les ha expresado el "optimismo" a raíz de unas declaraciones de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el sentido de que hay que ayudar para no dejar caer Abengoa, aunque les ha trasladado también las dificultades que entraña el concurso de acreedores.

Según Ponce, la dirección de Abengoa "no ha comentado nada" en relación a que la SEPI apoye la refinanciación de Abengoa, al igual que ha ocurrido con Duro Felguera, sino que más bien las vías serían el ICO y el CESCE, ha apuntado.

En esta segunda concentración tras la que tuvo lugar la semana pasada, Manuel Ponce se ha dirigido a los trabajadores, a los que ha agradecido su apoyo y ha valorado la unidad de la empresa y los trabajadores.

Para que las soluciones tengan en cuenta el mantenimiento del empleo la UGT ha convocado una manifestación el 19 de marzo desde el Palacio de San Telmo -sede de la presidencia de la Junta- hasta el ayuntamiento de Sevilla, donde tienen previsto un encuentro con el alcalde, Juan Espadas (PSOE), para pedirle su apoyo y que "presione" al gobierno central para acordar un plan de refinanciación de la deuda de Abengoa.

Laura Rodríguez, presidenta del comité de la división Abengoa Energía, se ha mostrado muy satisfecha por la participación en la concentración de hoy de aproximadamente un millar de trabajadores y ha precisado que algunos no han podido asistir porque están teletrabajando.

Ha asegurado que la plantilla está muy cansada y desmotivada y su objetivo es "que haya una solución en la que se cuenta con todos ellos", al tiempo que no ha descartado más movilizaciones más adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Caroman

    ¿Por qué esta Abengoa en concurso? Porque el Santander se ha llevado a unas nuevas sociedades, las Abenewcos, que ha creado los activos y ha dejado las deudas en la matriz, Abengoa.
    Así de fácil.
    Debería entrar todas las filiales en concurso, y volver los activos a Abengoa, y así evitar el Alzamiento de bienes que ha estado realizando el Santander- Javier García Carranza durante 5 años a través de 3 ilícitas reestructuraciones donde ha saqueado a los proveedores y ha expoliado Abengoa en beneficio del Santander.
    El Santander echó bajo chantaje y para expoliar Abengoa, al presidente Felipe Benjumea en septiembre del 15, aliado con su sobrino Javier García Carranza, que fue fichado y entró a trabajar para Ana Patricia Botín ese mes y tomó ilegítimamente el control de Abengoa.
    Durante estos años solo ha habido una pésima gestión del negocio porque solo se han dedicado Urquijo y García Carranza a trabajar y beneficiar al Santander con ventas a precio de derribo, intereses usureros, sociedades opacas en Luxemburgo, reestructuraciones ilegales y control de una sociedad sin legitimidad, sólo por abuso de poder. Ni Al Capone.