Quantcast

Actualidad

Un turista evita una pena de dos años de prisión en Tailandia por publicar una reseña negativa de hotel

El hombre, que llegó a pasar dos noches en el calabozo, ha esquivado la cárcel tras llegar a un acuerdo amistoso con el establecimiento

Imagen de Ko Samui (Tailandia).

Un ciudadano estadounidense residente en Tailandia ha evitado una potencial pena de dos años de cárcel por difamación tras llegar a un acuerdo amistoso con el hotel que le acusó por las reseñas negativas publicadas en internet.

El superintendente de la Policía del distrito de la isla de Koh Chang, en el sur de Tailandia, Kitti Maleehuan, confirmó este viernes a Efe que ambas partes acordaron la retirada de la denuncia presentada por el hotel Sea View Resort, situado en la popular isla turística.

El estadounidense Wesley Barnes, que llegó a pasar dos noche en el calabozo hasta depositar la fianza establecida, aceptó por su parte realizar antes del 30 de octubre una serie de acciones a modo de compensación, tales como pedir disculpas al hotel, a las autoridades provinciales y a los medios que informaron sobre la disputa.

Además, el turista debe proporcionar una explicación a la Embajada de los EEUU en Bangkok y solicitar al portal turístico TripAdvisor, donde publicó las reseñas negativas, que retire la advertencia publicada contra el hotel.

Barnes se hospedó a finales de junio en Sea View Resort y más adelante dejó unos comentarios negativos en TripAdvisor en los que criticaba a los empleados del establecimiento, que más tarde defendió a sus trabajadores y expuso su versión de lo sucedido.

Denunciado por difamación

Tras negarse a retirar los comentarios, Barnes fue denunciado por difamación y detenido el 12 de septiembre durante dos días hasta que pagó una fianza de 100.000 bat (2.700 euros o 3.160 dólares), con la obligación de comparecer ante un juez para responder a la acusación de difamación, que acarrea una posible pena de hasta dos años de prisión.

La disputa surgió cuando los trabajadores del hotel informaron al turista que debía abonar una cuota si quería tomar en el local bebidas compradas en el exterior, mientras que el turista acusó en sus reseñas al gerente del establecimiento de ser "extremadamente maleducado con los clientes" y tratar al resto de trabajadores "como esclavos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.