Actualidad

El truco definitivo para conseguir que la ropa huela bien durante más tiempo

Una profesional del orden y la limpieza hace público un truco para conseguir mantener el buen olor en la ropa

  • Imagen de una lavadora con ropa dentro -

La rutina y el ritmo del día a día son, en muchos casos, agotadores. El trabajo y las obligaciones familiares hacen que el ritmo sea frenético, y es normal que, al final de la jornada, el olor a sudor aparezca. Lo mismo ocurre con el perfume: es habitual que pasadas unas horas este desaparezca, por lo que a no ser que entre nuestros hábitos se encuentre llevar un pequeño pulverizador en el bolso, poco se podrá hacer al respecto. Por todo ello, una experta en orden y limpieza ha publicado uno de sus trucos definitivos para mantener la ropa con buen olor durante más tiempo.

Conseguir oler bien durante más horas puede ser determinante para causar una buena impresión en el trabajo, oficina, junto a familia o amigos. Pero, además de poder aplicarse este truco a la ropa utilizada a diario, también es posible hacerlo con todo tipo de textiles y telas del hogar: sofás, cortinas, alfombras, colchas o sábanas, entre otros ejemplos. La experta habla de realizar una mezcla en un pequeño pulverizador que, una vez la ropa ha sido lavada y se encuentra seca, se aplicará.

El truco para mantener el perfume

Los ingredientes son de lo más básicos, y es frecuente encontrarlos en todos los hogares españoles. Así, no es necesario hacer un importante desembolso o hacerse con objetos o ningún equipo especial, además de poder elegir el perfume que más nos guste en esta tarea. Por todo ello, las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto, y los seguidores de 'la Ordenatriz' ya prueban la mezcla. Esta se compone de tres elementos:

• 350 mililítros de agua.
• 1 cucharadita de bicarbonato de socio.
• 150 mililítros de agua de colonia con base de alcohol.

Es en este último paso en el que el usuario tiene completa libertad para añadir el perfume que más le apetezca. Además, a todo ello es posible añadir diferentes hábitos y claves que mejorarán nuestra rutina de limpieza de los textiles del hogar y la ropa. Los expertos aconsejan no quitar las manchas antes de lavarla, ya que es posible que esto provoque el efecto contrario y cueste más retirarla.

Finalmente, cargar la lavadora en exceso es otro de los errores más frecuentes, ya que la ropa no absorverá todo el agua que debe, por lo que no se disolverá bien el detergente y pueden quedar restos blancos, además de reducir la movilidad de las prendas. Así, utilizar el detergente más indicado para evitar el desgaste de las telas, añadir un chorrito extra de suavizante y utilizar agua a más de 30 grados son otras de las recomendaciones más habituales.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli