Actualidad

Una treintena de escritores, economistas y periodistas piden la dimisión de Sánchez

Lo hacen en un manifiesto firmado, entre otros, por Fernando Sánchez Dragó, Alfonso Ussía, Carlos Bustelo y el premio nacional de Literatura Aquilino Duque

Sánchez Dragó, en una fotografía de archivo.
Sánchez Dragó, en una fotografía de archivo.

Alrededor de treinta escritores economistas, catedráticos universitarios  y periodistas han firmado Manifiesto para la Resistencia Nacional. En el texto abogan por la formación de un Ejecutivo técnico y de gestión que solvente la crisis provocada por la covid-19 hasta que se celebren elecciones.

Entre algunos de los firmantes se encuentran Fernando Sánchez Dragó, Alfonso Ussía, Carlos Bustelo y el premio nacional de Literatura Aquilino Duque, quienes han lanzado un manifiesto en apoyo de las caceroladas y pidiendo la dimisión del Gobierno por su gestión ante la crisis del Coronavirus

Acusan al presidente de Gobierno de “imprevisión criminal”. Aseguran, además, que  en su gestión han prevalecido “sus intereses políticos e ideológicos”. Critican también  “la adulteración de las cifras gubernamentales de fallecimientos, que ocultan al menos un tercio de las muertes reales”, así como “la ineptitud del Gobierno para conseguir los test, mascarillas y material de protección”.

Entre algunos de los firmantes se encuentran Sánchez Dragó, Ussía, Carlos Bustelo y el premio nacional de Literatura Aquilino Duque

Señalan “el aprovechamiento político del estado de alarma para tramitar leyes que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda” y “la manipulación informativa en favor del Gobierno de los medios de comunicación públicos y de los subvencionados, la censura a las redes sociales y la criminalización de los opositores”.

Tras la enumeración de estas críticas, piden a los ciudadanos españoles que se manifiesten de forma “masiva y pacífica, siempre atentos a las normas sanitarias, para procurar el cambio» que «devuelva la libertad y la esperanza”.

En abril hubo otro

El pasado 23 de abril, alrededor de 150 personalidades públicas entre exmandatarios, intelectuales, empresarios, economistas y escritores iberoamericanos reclamaron en un manifiesto que los estragos de la pandemia de la covid-19 no podían convertirse en un "pretexto" para instaurar el “autoritarismo.”

En el texto, los firmantes alertan de que los gobiernos de países como España o Argentina pretenden utilizar "las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente".

Encabezaba la lista el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que divulgó el documento. También figuraban exgobernantes como José María Aznar, el argentino Mauricio Macri, el colombiano Álvaro Uribe y el mexicano Ernesto Zedillo, además de los exmandatarios uruguayos Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, Alfredo Cristiani (El Salvador) y Federico Franco (Paraguay). 

Se sumaron los filósofos españoles Fernando Savater y Antonio Escohotado; los escritores chileno Jorge Edwards y cubano Carlos Montaner, el historiador mexicano Enrique Krauze y la opositora venezolana María Corina Manchado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba