La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones y tormentas localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste de Andalucía y en zonas del tercio este peninsular.

La borrasca atlántica Lola, situada al suroeste de Portugal, seguirá provocando inestabilidad sobre la Península y precipitaciones en casi todas las zonas, repartidas de forma discontinua e irregular, y acompañadas de tormentas ocasionales que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Estrecho y litoral de Málaga.

Durante la mañana también son posibles chubascos de cierta intensidad en zonas del tercio este peninsular, así como durante la segunda mitad del día en gran parte de áreas montañosas de la Península que serán menos probables y más débiles en el este de Alborán, litoral de Murcia y Baleares.

En Canarias, habrá intervalos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y se espera polvo en suspensión en el área mediterránea.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, alto Ebro y noreste peninsular, y subirán en el centro, gran parte de Andalucía y del Levante, y las nocturnas bajarán en los tercios oeste y sur peninsulares, y subirán en el resto.

El viento soplará de componente este en el litoral de Galicia y Cantábrico oriental, de componente sur en el valle del Ebro, suroeste peninsular y litorales del sureste, y del noroeste en Canarias.