Actualidad

Las lluvias en Madrid provocan caos, inundaciones y cortes en varias líneas de Metro

Getafe, Valdemoro, Fuelanbrada y Arganda son algunos de los municipios más afectados por la tormenta que este lunes sacude a la capital

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está gestionando durante las últimas horas "numerosos" avisos procedentes de todas las zonas de la región en relación con las lluvias, en especial de los municipios del sur y el este de la región. La tormenta ha provocado cortes en numerosas líneas de metro de la capital y también retenciones en el tráfico.

Así, los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calles, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Dichos avisos se han dado sobre todo en municipios de la zona sur como Getafe, Valdemoro y Fuenlabrada y en la zona este, como Arganda y Alcalá de Henares.

Pese a haber recibido "numerosos avisos relacionados con la lluvia que cae en toda la Comunidad", no hay ningún herido en relación con sus efectos.

Cortes en las líneas 5,6,7,9 y 12 de Metro

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 5, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que sufre la Comunidad desde esta tarde.

A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

En la línea L7 también se ha interrumpido la circulación entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Argüelles y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.

Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída. 

La tormenta que se está desarrollando este lunes en la capital ha obligado a cortar la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Pirámides y Urgel y los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Mientras, en la M-40 está cortada entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el distrito de Carabanchel, que ha generado una fuerte retención. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Corte de la M-506 en Fuenlabrada 

La carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño.

En estos momentos, los camiones están empezando a transitar por el tramo cortado, aunque Guardia Civil está desviando por una ruta alternativa al resto de vehículos, según las mismas fuentes.

El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21.

Cierre de parques en Leganés

Mientras, en Leganés, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques esta tarde "como medida de precaución ante el riesgo de lluvias y tormenta decretado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid".

La tormenta ha dejado varias incidencias también en Pinto que, según Policía local, se irán atendiendo por orden de "prioridad" junto al servicio de Emergencias local PIMER-Protección Civil.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba