Actualidad

Así es el Titanic II, el trasatlántico que empezará a navegar en 2022

La construcción tratará de emular una réplica idéntica a la original aunque con más botes salvavidas y de mayor capacidad

El Titanic II podría empezar a navegar a partir de 2022
El Titanic II podría empezar a navegar a partir de 2022

El Titanic, el mayor trasatlántico del mundo por aquel entonces, se hundió en las aguas del Atlántico tras chocar con un iceberg en 1912. Historia, de sobra conocida, que se cobró la vida de más de 1.500 personas. 110 Años más tarde, el Titanic II tiene previsto emprender su primer viaje.

Así lo ha anunciado Clive Palmer, empresario australiano y propietario del proyecto. La obra del nuevo trasatlántico será llevada a cabo por CSC Jinling, una empresa estatal de construcción naval con sede en China. 

El recorrido que tiene previsto realizar el nuevo Titanic será desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York.Viaje inaugural que verá la luz a finales de 2022 y que seguirá, por tanto, la misma ruta que el original.

Botes salvavidas de mayor capacidad

El trasatlántico tendrá una copia idéntica de la original, según comentó también Palmer. Aunque, condicionados por la tragedia del pasado, el Titanic II estará equipado con un más botes salvavidas que tendrán la capacidad de albergar a 2.700 personas y balsas para otras 800. 

Lo cierto es que la idea de seguir adelante con este proyecto fue retomada por Clive Palmer el pasado año, después de que una disputa financiera paralizara las obras en 2015.

El Titanic II podrá albergar a 2.400 pasajeros, además de 900 miembros de la tripulación. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba