Actualidad

Ascenso térmico y fuerte viento en Canarias y Galicia para este sábado

Varias personas practicando deporte en la playa de Poniente (Benidorm).
Varias personas practicando deporte en la playa de Poniente (Benidorm). Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas significativamente altas en gran parte del país, así como intensas rachas de viento en las islas occidentales del archipiélago canario y en el litoral gallego. Los valores térmicos serán muy elevados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, además de en Canarias, Baleares, entorno del Ebro e interior sureste peninsular.

La entrada de un frente atlántico por el noroeste desencadenará lluvias y chubascos en el oeste y norte de Galicia, principalmente a últimas horas del día. En el resto del país, continuará predominando un tiempo estable y los cielos estarán poco nubosos, con algunas nubes bajas en el entorno del mar de Alborán. En Canarias, habrá intervalos de nubes medias y altas, así como probables calimas.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, en la vertiente mediterránea, Baleares, Melilla, y en Canarias, y permanecerán con pocos cambios en el resto. En el archipiélago canario, se alcanzarán valores superiores a los habituales.

Los vientos alisios continuarán soplando en Canarias, con intervalos de fuerte en el oeste del archipiélago. Viento de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, arreciando a suroeste con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba