SEMANA SANTA 2019

El tiempo en Semana Santa: las primeras previsiones hablan del riesgo de lluvias

El paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Aguila en Sevilla
El paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Aguila en Sevilla Efe

Queda poco menos de un mes para que llegue la Semana Santa y, como viene siendo habitual, una de las grandes preocupaciones de los españoles en torno a estas fechas es el tiempo que hará durante los días clave, que este año serán desde el domingo, 14 de abril hasta el siguiente, 21 de abril.

De hecho 'el tiempo en Semana Santa' es una de las cuestiones más buscadas en Google durante, incluso, los meses anteriores a que llegue la fecha fijada por el calendario laboral.

Aunque todavía es pronto, ya se han conocido las primeras predicciones de lo que acontecerá meteorológicamente hablando el próximo mes de abril. Los datos, del modelo ECMWF, han sido recogidos por la web especializada Eltiempo.com. 

El tiempo en el interior peninsular

Así las cosas, el tiempo se mantendrá estable y se prevén, de momento aumentos leves de temperatura, de hasta 3ºC sobre todo en zonas del interior peninsular. La fotografía que, de momento, se vislumbra y que hace Eltiempo.com es parecida a la que muestra también otra de las aplicación de previsión meteorológica más conocidas como es AccuWeather.

En Madrid, por ejemplo, este servicio da máximas de 14-15 ºC durante toda la semana de semana santa. Aunque los cielos no se mantendrán totalmente despejados y puede que haya hasta precipitaciones algún día como el miércoles o jueves. 

En Sevilla

AccuWeather también prevé en un principio un tiempo más amble para Sevilla. Con cielos despejados desde principio de semana, pero que irían empeorando a partir del jueves Santo, día desde el que podrían presentarse precipitaciones y hasta tormentas. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía es pronto para determinar el tiempo exacto, por lo que puede haber cambios durante las próximas semanas. 

Semana Santa en Málaga

Mientras tanto, el centro meteorológico de Málaga ha hecho también su previsión para Semana Santa que ha dado a conocer este mismo lunes. El escenario parece el mismo que en los casos anteriores: no habrá precipitaciones, pero puede que a medida que vayan pasando los días se acreciente el riesgo de lluvia. 

Las lluvias sí que pueden ser algo más abundante en puntos del sistema ibérico, según apunta Eltiempo.com. 

Tal y como muestran los mapas de la citada web, también predominará el viento de componente este. Algo que supondrá un abril algo más húmedo y fresco a lo habitual en la costa del Mediterráneo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba