Actualidad

El tiempo para este sábado: temperaturas altas en gran parte del interior peninsular

Viento de componente norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho, que soplará flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea

El tiempo para este sábado: temperaturas altas en gran parte del interior peninsular.
El tiempo para este sábado: temperaturas altas en gran parte del interior peninsular. Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la península y posibilidad de tormentas fuertes acompañadas de granizo en el entorno del alto Ebro.

Intervalos de nubosidad media y alta y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en los grandes sistemas montañosos del norte y del este peninsular, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en el alto Ebro.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielo poco nuboso en el sur.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo por algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia, el Cantábrico, el área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas en ascenso en los tercios sur y este de la península, especialmente en el área occidental de Andalucía, y en descenso en el resto, especialmente en la meseta sur y en el entorno del Cantábricooriental y el alto Ebro. Pocos cambios en los archipiélagos.

Viento de componente norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho, que soplará flojo en general en el resto, con brisas en el área mediterránea, de componente oeste en el Cantábrico oriental y con predominio de la componente sur en el interior peninsular, donde arreciará durante las horas centrales de la jornada. Rachas fuertes o muy fuertes en las áreas de tormenta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba