Actualidad

El tiempo para el puente de diciembre

Según las predicciones de la AEMET, las temperaturas serán en la mayor parte de la Península, más altas que de lo habitual durante esta época del año

Salida del sol en La Coruña
Salida del sol en La Coruña Wikimedia

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. Se trata de uno de los festivos más esperados, dado que las multitud de luces, árboles y decorados adornan las calles con motivo de la Navidad. 

Por lo tanto, si estamos pensando en hacer una escapada en los próximos días, hay que estar pendiente del tiempo durante el puente de diciembre. Teniendo en cuenta, sobre todo, que se trata de un mes con temperaturas frías y precipitaciones. 

Eso sí, esta vez parece que el temporal dará una pequeña tregua. Porque la según la predicción de la AEMET, se espera que el tiempo estable predomine durante los días festivos, tanto en la Península como en Baleares

El tiempo para el jueves, 6 de diciembre

El jueves 6 de diciembre, día de la Constitución, será soleado en general, aunque con algunos intervalos de nubes altas. En las mesetas de interior del noreste se producirán brumas y nieblas nocturnas y matinales que, localmente, podrán persistir a lo largo del día.

En cuanto a precipitaciones: son probables, aunque de forma débil, durante el miércoles en el oeste de Galicia y el jueves en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. 

La AEMET también predice viento del suroeste en Galicia el miércoles y, durante el jueves, viento de noroeste o norte en el valle del Ebro, Cataluña y norte de Baleares. 

En Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado, con viento de componente este y posibilidad de calimas. 

En cuanto al resto, las temperaturas registrarán en todo el territorio valores ligeramente superiores a los habituales durante esta época del año. 

El tiempo para el viernes, 7 de diciembre

El tiempo para este puente de diciembre empeorará ligeramente durante el viernes. Durante la madrugada de este día, se espera la aparición de brumas y nieblas matinales en ambas mesetas interior del noroeste peninsular.

Además, es probable que a lo largo del viernes un frente atlántico recorra el extremo norte de la Península produciendo lluvias, aunque débiles en general. 

El tiempo para el sábado y domingo

Tras el paso de este frente, es probable que durante el sábado y el domingo, se produzcan precipitaciones en el Cantábrico. Principalmente, en su parte oriental y también en Pirineos, sobre todo su vertiente norte, con cota de nieve en torno a los 1.400 metros. 

También durante el fin de semana, se pueden producir algunas precipitaciones en puntos del litoral catalán y norte de Baleares. 

En el resto de la Península y Baleares se espera que predominen los cielos despejados o poco nubosos.

En las predicciones del tiempo para el puente de diciembre, en Canarias es probable que sople el viento del noreste, con nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve pero sin precipitaciones.Las temperaturas, aunque registrarán algún descenso respecto a los días anteriores, continuarán engeneral en todo el país ligeramente por encima de los valores habituales para la época del año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba