Un frente atlántico afectará este jueves con fuertes vientos a distintos puntos del territorio nacional, especialmente el litoral de Galicia y Canarias, mientras el levante se dejará sentir en el área del Estrecho y mar de Alborán, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nubes y precipitaciones que llegarán en un primer momento al extremo noroeste peninsular y norte del archipiélago canario podrían extenderse a lo largo de la jornada a zonas del tercio occidental peninsular, meseta norte y Cantábrico, aunque de forma más débil y aislada, con la cota de nieve a partir de los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

Lluvias también en el área del Estrecho, que podrían ser localmente fuertes, e intervalos nubosos con algún chubasco en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha.

Además, esperamos brumas y bancos de niebla matinales en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte y probable calima en puntos de la Península pero también en Baleares, Ceuta y Melilla.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, subirán en el área mediterránea peninsular y apenas cambiarán en el resto del país, mientras que las nocturnas subirán pero sólo en la meseta Norte.