El tiempo hoy

Baleares, Cataluña y la C. Valenciana, en alerta naranja por lluvias

Las temperaturas máximas descenderán en el este peninsular, mientras que subirán en el oeste y Canarias; las mínimas aumentarán en el noreste peninsular, pero bajarán en el resto del país

Vista de los comercios cerrados en la localidad menorquina de Es Mercadal.
Vista de los comercios cerrados en la localidad menorquina de Es Mercadal. EFE

Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana estarán este viernes en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas que se registrarán ante el paso de varias borrascas desde el miércoles y que provocarán inestabilidad hasta los primeros días de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, asimismo, alerta amarilla por precipitaciones y tormentas en Andalucía y Región de Murcia y solo por lluvias en Aragón. Según la página web de Aemet, las precipitaciones en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana podrían registrarse a partir del mediodía o primeras horas de la tarde.

Se prevén cielos nubosos o cubiertos en todo el país -excepto en el extremo noroeste peninsular-, donde serán poco nubosos o con nubes altas. Se registrarán lluvias, chubascos y tormentas en gran parte del este, centro y sur peninsulares y en Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el extremo este de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, este de Cataluña y Baleares.

La nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día en zonas del interior, dando lugar a cielos poco nubosos en la mitad occidental peninsular.

En Canarias, se producirán lluvias y chubascos en el norte del archipiélago y con baja probabilidad en el sur. La cota de nieve alcanzará los 1.500/1.700 metros en las sierras orientales andaluzas, en torno a los 1.600/1.800 metros en el Pirineo y a los 1.800/2.000 metros a primeras horas en Canarias.

Temperaturas

Las temperaturas máximas descenderán en el este peninsular, mientras que subirán en el oeste y Canarias; las mínimas aumentarán en el noreste peninsular, pero bajarán en el resto del país.

La Agencia prevé vientos con rachas muy fuertes del noroeste en Canarias, intervalos de poniente fuerte en Alborán y de componente este en el resto del país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba