El tiempo hoy

Suben las temperaturas y predominan los cielos despejados

El viento de levante soplará en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar levemente durante el día

Cielo despejado en Madrid.
Cielo despejado en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes una subida de temperaturas y cielos despejados o poco nubosos en todo el país, con predominio de tiempo estable, seco y anticiclónico.

No obstante, dicha estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonasde Galicia y la meseta Norte, que pueden llegar a ser localmente persistentes en la cuenca del Duero, y algunas nubes altas en puntos de Andalucía.

También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno del mar de Alborán y en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, además de posible calima en el este del archipiélago.

Temperaturas

Las temperaturas máximas seguirán en aumento en el interior de la Península y Canarias, mientras que las mínimas también subirán en el área del Estrecho, Galicia y las grandes cordilleras, aunque podrán bajar ligeramente en zonas del centro, sin que haya heladas.

El viento de levante soplará en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar levemente durante el día, mientras en Galicia se espera viento del sur, con intervalos fuertes al final del día y, en Canarias, de componente norte, rolando a este en las islas orientales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba