El tiempo hoy Lluvias fuertes en el tercio norte y descenso térmico en el interior

La cota de nieve se situará en las cordilleras de la mitad norte por encima de los 2.000 metros al principio de la jornada y bajará al paso del frente hasta los 1.200-1.500 metros

Lluvias fuertes en el tercio norte y descenso térmico en el interior.
Lluvias fuertes en el tercio norte y descenso térmico en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones persistentes localmente fuertes en el tercio norte peninsular, un notable descenso térmico en el interior peninsular y viento fuerte en la Península y Baleares.

Un frente muy activo asociado a la borrasca Alex se desplazará a lo largo de la jornada desde Galicia hasta superar Baleares, con cielo cubierto y precipitaciones, que tenderán a remitir tras el paso del frente, aunque en la mayor parte del tercio norte peninsular se mantendrán durante todo el día; serán persistentes y localmente fuertes acompañas de tormentas. Lluvias en el norte de las islas de más relieve del archipiélago canario.

La cota de nieve se situará en las cordilleras de la mitad norte por encima de los 2.000 metros al principio de la jornada y bajará al paso del frente hasta los 1.200-1.500 metros.

Temperaturas

Descenso generalizado de las temperaturas, notable en buena parte del interior peninsular con valores bastante inferiores a los habituales; las mínimas se alcanzarán al final del día con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Predominará el viento del oeste y suroeste fuerte, o con intervalos de fuerte en la Península y Baleares, con tendencia a girar a noroeste al paso del frente; viento muy fuerte del oeste al final en el litoral cantábrico oriental, rachas muy fuertes en amplias zonas al paso del frente y alisios en Canarias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba