El tiempo hoy Descenso generalizado de temperaturas y lluvias fuertes en el noreste

Calima en Canarias a primeras horas del día, que se disipará a lo largo de la jornada

Un joven pasea por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.
Un joven pasea por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un apreciable descenso de temperaturas en Canarias y en la península, excepto en el área mediterránea, donde cambiarán poco o subirán, y chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste, con posibilidad de granizo.

El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental y habrá un aumento de la nubosidad en el noreste peninsular, con chubascos y tormentas en Huesca, Cataluña e Ibérica oriental, que en la segunda mitad del día serán localmente fuertes, pudiendo ir acompañadas de granizo y llegar a ser localmente muy fuertes.

Con menor probabilidad e intensidad, no se descartan algunos chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el resto del noreste peninsular.

Nubes bajas matinales en zonas del bajo Ebro, litoral mediterráneo oriental, Castilla y León y Baleares, y cielo poco nublado o despejado en el resto del territorio, con nubes de evolución en la mitad este peninsular.

Calima en Canarias

Calima en Canarias a primeras horas del día, que se disipará a lo largo de la jornada.

Temperaturas en descenso acusado en Canarias y la península, salvo en el área mediterránea, donde cambiarán poco o subirán, un descenso que será notable, localmente extraordinario, en el interior del tercio norte peninsular.

Por otro lado, los valores continuarán siendo superiores a lo habitual para estas fechas en áreas del sur y sureste de la península y en los archipiélagos.

El viento soplará de direcciones norte y noroeste en la mitad norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur y del sur en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, salida del Ebro, Ampurdán, Estrecho y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, localmente fuertes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba