La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la península, así como viento fuerte en el bajo Ebro, Pirineos y Menorca.

El frente, que este jueves afectó al noroeste peninsular, continuará su desplazamiento hacia el este y dejará cielos nubosos y precipitaciones, excepto en el sureste y el entorno del mar de Alborán, donde sólo se esperan intervalos de nubes altas.

Las precipitaciones, que se mantendrán casi todo el día en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, pueden ser localmente persistentes en el litoral vasco y en el norte de Navarra.

En el resto, las lluvias tenderán a remitir desde primeras horas por el oeste hasta quedar los cielos poco nubosos a lo largo del día, aunque se extenderán a partir de mediodía, sin descartar alguna tormenta, al norte de Cataluña, Baleares y, con menor probabilidad, en otras zonas del norte del área mediterránea.

En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas montañosas.

Cota de nieve y temperaturas

La cota de nieve se situará superior a los 2.000 metros en Pirineos bajando hasta los 1.500 metros.

Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de la península. Las mínimas, que bajarán en el oeste y en el centro peninsular, subirán en el tercio este y en Baleares. No se esperan más cambios significativos.

Predominio de viento del oeste y noroeste en la península. En Baleares, de componente sur, girando a norte. Intervalos de viento fuerte en la segunda mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos y en Menorca. Alisios en Canarias.