La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, Canarias y costa gallega.

El cielo estará nublado o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, más intensas en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Intervalos nubosos también en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, tendiendo a cielo poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la península, el cielo estará poco nublado con intervalos de nubes altas.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas

Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y oeste peninsular y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Las nocturnas en ligero ascenso en el centro peninsular. Heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará de direcciones este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, mitad sur del área mediterránea, Estrecho, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en Canarias, litoral gallego y litoral de Andalucía oriental. En el resto, soplará flojo variable.