El tiempo hoy

Lluvia en Andalucía occidental, Málaga, sistema Central y Canarias

Temperaturas en descenso en Canarias. Los valores diurnos descenderán en el tercio oeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y en las sierras orientales andaluzas

Lluvia en Andalucía occidental, Málaga, sistema Central y Canarias
Lluvia en Andalucía occidental, Málaga, sistema Central y Canarias EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias fuertes o persistentes en Andalucía occidental, Málaga y en el entorno del sur del sistema Central, sin descartarlas en el norte de Canarias.

La llegada de un frente atlántico y la formación de una borrasca al oeste de Galicia afectará a la mitad oeste peninsular y Canarias, con un aumento de la nubosidad y precipitaciones.

Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia con lluvias, que pueden ser persistentes, y se extenderán durante el día al resto de la mitad oeste peninsular y al norte de Canarias.

Las precipitaciones serán persistentes en el entorno del sur del sistema Central y, además, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlo en el norte de Canarias.

También surgirán precipitaciones débiles en el este de Cataluña. Con baja probabilidad, las lluvias pueden afectar, de forma débil y dispersa, al resto de Cataluña y de Canarias, este de Baleares y a otros puntos de ambas mesetas y de Andalucía. En el resto del país, poco nuboso o con intervalos nubosos.

Temperaturas

Temperaturas en descenso en Canarias. Los valores diurnos descenderán en el tercio oeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y en las sierras orientales andaluzas. Las mínimas subirán en la Península y en Baleares.

Viento de componente sur en la Península y Baleares, y del norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el noroeste de Navarra y en las islas Canarias occidentales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba