El tiempo hoy

Nieblas extensas en la meseta norte y en el valle del Ebro

Las temperaturas máximas subirán en el extremo norte peninsular y permanecerán con pocos cambios o bajarán en zonas de nieblas persistente, así como en puntos de Baleares y en el sur del área mediterránea

Nieblas extensas en la meseta norte y en el valle del Ebro
Nieblas extensas en la meseta norte y en el valle del Ebro Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nieblas extensas en la meseta norte y en el valle del Ebro, con posibilidad de ser localmente persistentes, así como fuerte viento en el Estrecho y en el litoral de la comunidad gallega.

La jornada dejará intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos aislados, en el entorno del sur de Baleares y en el área del Estrecho.

La aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular provocará un aumento de la nubosidad y aparecerán algunas precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste de Galicia.

Surgirán intervalos de nubes medias y altas en otras zonas del noroeste de la Península, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto.

Sin embargo, la situación de estabilidad favorecerá la formación de nubosidad baja y nieblas en amplias zonas de ambas mesetas, valle del Ebro y en depresiones de Cataluña y Extremadura, que podrán ser más extensas y persistentes en la meseta norte y al sur de Huesca durante la primera mitad del día.

En Canarias, intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en islas occidentales.

Temperaturas

Las temperaturas máximas subirán en el extremo norte peninsular y permanecerán con pocos cambios o bajarán en zonas de nieblas persistente, así como en puntos de Baleares y en el sur del área mediterránea. Mínimas en descenso en general, aunque se espera un aumento en el área del Estrecho, Galicia y en Asturias.

Viento de componente sur en el extremo noroeste del país, que rolará a suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Levante en Alborán, que será fuerte o con intervalos de fuerte, en el Estrecho. De componente este en Baleares. En Canarias, del noreste y del este.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba