Actualidad

Lluvias fuertes en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Málaga

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso generalizado, que será notable en el interior de la mitad oriental

Lluvias fuertes en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Málaga.
Lluvias fuertes en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Málaga. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias persistentes y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, noreste de Castilla-La Mancha y en Málaga, así como un descenso generalizado de las temperaturas máximas.

Una borrasca, que se formará a lo largo del día al oeste de la Península, provocará un flujo de aire mediterráneo, húmedo e inestable sobre la mitad sureste peninsular.

Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, en las mitades este y sur peninsulares, norte de Canarias e Ibiza.

Las lluvias serán persistentes y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, noreste de Castilla-La Mancha y en Málaga y, con menor probabilidad, en otras zonas de la mitad sureste peninsular, Aragón y en el norte de las islas Canarias montañosas.

Los chubascos pueden llegar a ser muy fuertes puntualmente en la Comunidad Valenciana. A lo largo del día se extenderán, de forma más débil, al sur y este de Castilla y León.

En el Cantábrico y norte de Galicia, se esperan lluvias débiles, que tenderán a remitir. No se esperan precipitaciones en el sur de Galicia, y serán poco probables en el resto de la meseta norte, resto de Baleares y de Canarias.

Se esperan nevadas en Pirineos, con cota entre 1.200/1.400 metros y en áreas próximas al sistema Ibérico, con cota entre los 1.000/1.200 metros, subiendo rápidamente a partir del mediodía.

Temperaturas

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso generalizado, que será notable en el interior de la mitad oriental. Surgirán heladas en zonas de montaña de la mitad norte.

Predominarán los vientos del noreste en el cuadrante noroeste peninsular y en Canarias. De componente norte en el noreste y Baleares, con tendencia a componente este. De componente este en el resto de la Península. Soplará fuerte en el litoral gallego y asturiano, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral mediterráneo peninsular e islas Canarias de más relieve.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba