El tiempo hoy

Lluvia fuerte en Galicia, zonas del interior noroeste y en el sistema Central

Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable en Canarias, así como en el interior centro y sur de la Península

La semana arranca con lluvia en Galicia, Cantábrico y la mitad norte del país
La semana arranca con lluvia en Galicia, Cantábrico y la mitad norte del país EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central, así como viento intenso en varios puntos del país.

En buena parte de la Península y en las islas Canarias de más relieve, continuarán las precipitaciones abundantes, posiblemente acompañadas de tormenta.

Las lluvias serán poco probables en el este de Canarias, Cantábrico oriental y en el área mediterránea oriental. No se esperan en el litoral sureste ni en Baleares.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, otras zonas del interior noroeste y en el sistema Central. En el resto de zonas, las precipitaciones tenderán, en general, a dispersarse y a remitir a lo largo del día, aunque pueden arreciar al final de la jornada.

Posibles calimas en Melilla, Baleares y en el sureste peninsular.

Temperaturas

Las temperaturas máximas tenderán a seguir bajando, de forma localmente notable en Canarias, así como en el interior centro y sur de la Península. Los valores térmicos subirán en el tercio oriental y en Baleares. Las mínimas tenderán a bajar en Canarias y en la mitad oeste peninsular y a subir en el este, Baleares y en Melilla. Sin grandes cambios en el resto.

Continuará predominando el viento de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental, y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio del día, en las Canarias occidentales, aunque con tendencia a amainar en general a lo largo del día. En Canarias, girará a noroeste, menos intenso que en días anteriores.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba