La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos de viento fuerte en el noreste, mientras en el norte peninsular se registrarán lluvias débiles, que podrán ser más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

En el norte peninsular, las precipitaciones irán amainando a lo largo del día, mientras que en el este de Cataluña, la jornada dejará intervalos de nubes altas con posibilidad de precipitaciones débiles. En el sur de Galicia y en Castilla y León se registrarán intervalos de nubes bajas matinales, brumas y algún banco de niebla.

En Canarias, la Aemet prevé algunas precipitaciones débiles a primeras horas en las islas occidentales. En el resto del país, se espera un cielo poco nuboso o con nubes altas.

Temperaturas

Las temperaturas máximas ascenderán en todo el país salvo en el Cantábrico y valle del Ebro, donde bajarán ligeramente. Las mínimas también disminuirán en el tercio noroeste, pero subirán en general en el resto del país, y de forma notable en el noreste peninsular.

El viento soplará de componente variable en Baleares y resto del litoral catalán, y de componente oeste en el Cantábrico y resto del noreste peninsular. Levante en el Estrecho, alisio en Canarias y flojo variable en el resto del país.