El tiempo hoy Ascenso térmico en casi toda la Península y fuerte viento

El cielo estará nuboso con lluvias en el área del Estrecho, Melilla, Valencia y en el norte de Canarias

Imagen de archivo de viento en la costa
Imagen de archivo de viento en la costa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un ascenso de las temperaturas en casi toda la Península, excepto en el litoral mediterráneo, y fuertes rachas de viento en diversos lugares del territorio.

El cielo estará nuboso con lluvias en el área del Estrecho, Melilla, Valencia y en el norte de Canarias. También podría llover a primeras horas del día en zonas dispersas de Murcia, Almería y en el litoral oeste andaluz, con tendencia a remitir.

Habrá intervalos nubosos en los Pirineos y en el extremo sureste peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde en zonas de montaña. Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubes bajas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el interior del extremo norte peninsular, valle del Ebro y en otros puntos del área mediterránea.

Temperaturas en ascenso en casi toda la Península, salvo en el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco. El ascenso será localmente notable en el interior del Cantábrico, Castilla y León y en el oeste de Andalucía. Sin cambios en Baleares y Canarias.

Viento de componente este en el área mediterránea y en el resto de la mitad sur peninsular, con levante fuerte en Cádiz y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, litoral sur del Levante y en las sierras de Andalucía oriental. Viento del norte en Canarias, localmente fuerte. Flojo en el resto.

Predicciones por comunidades autónomas

  • GALICIA: poco nuboso. Temperaturas mínimas en aumento, notable en el tercio sur. Temperaturas máximas en aumento, notable en el interior de la mitad norte. Viento de componente nordeste y norte soplará en el litoral atlántico, flojo del este en el litoral cantábrico. Viento flojo variable en el interior.
  • ASTURIAS: cielo nuboso con blancos de niebla en zonas alta durante las primeras horas del día. Temperaturas mínimas en aumento en la cordillera. Temperaturas máximas en aumento, notable en la mitad sur. Viento flojo de componente este en el litoral y de dirección variable en el interior.
  • CANTABRIA: cielo despejado con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, con brumas y bancos de niebla durante la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas en ascenso, notable en la mitad sur. Viento flojo con intensidad variable con predominio de la componente sur en el interior.
  • PAÍS VASCO: cielo despejado con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada, con brumas y bancos de niebla matinales, notable en el sur. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el interior norte. El viento soplará flojo en el sur y sureste en el interior, con componente este y sureste en el litoral.
  • CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos nubosos en el sur durante primeras horas del día y nubosidad baja durante la mañana en el norte y noroeste, con posibilidad de brumas y bancos de niebla. Cielo despejado en toda la comunidad autónoma durante las horas centrales de la jornada.Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y extremo norte. Las máximas, en ascenso, notable en el noreste. Viento de dirección este, flojo.
  • NAVARRA: cielo con brumas y bancos de niebla durante la madrugada en el sur y oeste con tendencia a despejado durante las horas centrales del día. Precipitaciones débiles y aisladas en el Pirineo durante la tarde y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur y sureste.
  • LA RIOJA: cielo despejado durante las horas centrales de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso localmente notable. Viento del sureste y este, flojos.
  • ARAGÓN: cielo despejado con nubosidad de evolución durante el día en el Pirineo con algunas lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con dirección este en Teruel y Zaragoza.
  • CATALUÑA: intervalos nubosos por la mañana con brumas en el sur de Lérida y Tarragona con evolución a cielo despejado en toda la región, excepto en el Pirineo de Lérida con nubosidad y precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en descenso y máximas, en ascenso. Viento variable y de intensidad flojo.
  • EXTREMADURA: intervalos nubosos con tendencia a despejado. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. Viento de dirección este y noreste.
  • MADRID: cielo despejado salvo nubes medias durante las primeras horas de la jornada. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este flojo.
  • CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con tendencia a despejado durante la tarde en Albacete. Chubascos dispersos en el extremo oriental. En el resto, despejado, excepto nubes bajas durante las primeras horas en La Mancha y en zonas altas de Guadalajara. Temperaturas en ascenso. Las mínimas, notable en la mitad occidental. Viento de componente este flojo en el nordeste y con mayor intensidad en el resto. Rachas muy fuertes de viento en las sierras de Albacete que aminorarán durante la tarde.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con precipitaciones durante las primeras horas dela jornada en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante. En el resto, intervalos nubosos durante la primera parte del día. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y en ascenso en la mitad sur. Mínimas en ligero ascenso. Viento de componente este y nordeste flojo a moderado, con intervalos que oscilarán de nordeste fuerte en el litoral de Alicante.
  • MURCIA: cielos nubosos con chubascos dispersos en el litoral con tendencia a disminuir durante la jornada. Temperaturas en ascenso, excepto máximas sin cambios en el litoral. Vientos de componente este o noreste, con rachas de noreste de intensidad fuerte, con mayor intensidad en el litoral y tendencia a aminorar durante la tarde en el interior de la región.
  • BALEARES: cielo cubierto con tendencia a despejado durante la tardes. Brumas y polvo en suspensión. Temperaturas con poca variación. Vientos de dirección este.
  • ANDALUCÍA: cielo cubierto excepto en el tercio oriental, litoral atlántico y área del Estrecho con intervalos nubosos durante la mañana, sin descartar chubascos tormentos en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución en el interior oriental sin descartar algún chubasco tormentoso. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este, fuerte en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales, con rachas muy fuertes. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.
  • ISLAS CANARIAS: cielo cubierto con lluvias débiles. El viento soplará dirección norte a noroeste con intensidad moderada a fuerte, con rachas que pueden alcanzar de forma ocasional los 70 kilómetros por hora. Estos intervalos llegarán durante la tarde y noche en Lanzarote, Fuerteventura y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba