La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones generalmente débiles en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, algo más intensas y frecuentes en Galicia, así como un ascenso de las temperaturas diurnas en el centro y norte de la Península.

También se esperan intervalos nubosos en el resto del territorio peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde el cielo puede estar poco nuboso.

Surgirán intervalos de nubes en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur del archipiélago.

La cota de nieve se situará entre los 1.700/2.000 metros en Pirineos y entre los 2.000/2.500 metros en el resto.

Bancos de niebla en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña y en áreas próximas.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas ascenderán en el centro y norte peninsular, de manera más acusada en el Cantábrico y Pirineos, y descenderán en el litoral de Levante y Baleares. Los valores nocturnos subirán en la mitad suroeste, pero experimentarán una bajada en el noreste y Baleares, con heladas en montañas del noreste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la mayor parte de la Península y, en general, de carácter más flojo que en días anteriores, salvo en el noreste, donde serán flojos de dirección variable, con tan solo algunos intervalos fuertes del norte de madrugada en el Ampurdán. En Baleares, el viento soplará desde el noreste girando hacia el suroeste, mientras que en Canarias se esperan vientos alisios moderados procedentes del noreste.