El tiempo hoy Nieblas espesas en la meseta Sur y precipitaciones en Galicia

Las temperaturas diurnas en aumento en el tercio noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y en zonas de nieblas persistentes; las nocturnas descenderán en la Península y Baleares

Nieblas espesas en la meseta Sur y precipitaciones en Galicia.
Nieblas espesas en la meseta Sur y precipitaciones en Galicia. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nieblas espesas localmente persistentes en la meseta Sur y Duero, y se aproximará un frente atlántico al noroeste peninsular con nubosidad y precipitaciones en zonas del oeste de Galicia.

En la mayor parte del país predominará el cielo despejado, aunque se esperan intervalos nubosos con algún chubasco aislado en puntos del litoral catalán y oeste de Baleares.

La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas o bancos de niebla durante la mañana en gran parte del interior peninsular, principalmente en los valles de grandes ríos y serán persistentes en la meseta Sur y Duero medio; también habrá nubosidad baja y brumas dispersas tanto en zonas del litoral oeste de Galicia como en el área mediterránea.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas en aumento en el tercio noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y en zonas de nieblas persistentes; las nocturnas descenderán en la Península y Baleares. Se esperan valores anormalmente altos en Canarias, así como en gran parte del oeste y norte peninsulares.

Predominará el viento de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica occidental. Levante en el Estrecho y Alborán, de componente este en Canarias y flojo en el resto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba