El tiempo hoy Precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia

Las temperaturas máximas subirán en la Península y bajarán ligeramente en Baleares

Precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia
Precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento intenso en el litoral norte de Galicia y en el litoral de Asturias.

Un nuevo sistema frontal dejará cielo nuboso o cubierto en buena parte de la mitad noroeste peninsular y en Pirineos, con precipitaciones en Galicia que, de forma débil y dispersa, se extenderán hacia el este por las comunidades cantábricas y los Pirineos.

No se descarta que las lluvias afecten, de forma aislada y ocasional, a otras áreas de la meseta norte, norte del sistema Ibérico y a puntos del central. Tampoco se descarta a primera hora alguna precipitación ocasional en Pirineos o en Menorca.

Lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas, aunque con algunos intervalos nubosos en la meseta sur y en el noreste peninsular.

La cota de nieve se situará entre los 1.400/1.600 metros en los Pirineos al principio del día y subirá rápidamente. Posibles nieblas matinales dispersas en la meseta y en los Pirineos, más espesas y persistentes en la meseta norte.

Temperaturas

Las temperaturas máximas subirán en la Península y bajarán ligeramente en Baleares. Las mínimas aumentarán en el noroeste y bajarán en la mitad sureste y en el archipiélago balear. Pocos cambios en Canarias. Heladas dispersas en montañas de la mitad norte y del sureste, más abundantes en Pirineos.

Predominio de viento del oeste o noroeste, con intervalos de intensidad fuerte al principio de la jornada en los litorales norte gallego y asturiano, Ampurdán, bajo Ebro y en Baleares. Alisios en Canarias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba