El tiempo hoy Un frente atlántico dejará lluvias abundantes y fuertes en amplias zonas

Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y en Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto de la península, de forma notable en la meseta norte y Extremadura

Un frente atlántico dejará lluvias abundantes y fuertes en amplias zonas.
Un frente atlántico dejará lluvias abundantes y fuertes en amplias zonas.

El frente atlántico Bárbara que entró el domingo por el oeste peninsular ocasionará este martes precipitaciones localmente fuertes y persistentes en amplias zonas del oeste y sistema Central, y pondrá a trece comunidades autónomas en aviso naranja o amarillo por lluvias, vientos o fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aviso naranja o amarillo en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Bárbara se irá desplazando hacia el este y dejará precipitaciones localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas del sur de Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, sin descartar zonas aledañas.

En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente copiosas. Se prevé que el frente también afecte al oeste de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta en el oeste del archipiélago, sin descartar que lleguen a ser puntualmente fuertes en La Palma.

Los chubascos serán poco probables en el área mediterránea oriental y no se esperan en el sureste peninsular ni en Baleares. Se producirá calima en Melilla, Baleares y el sureste peninsular.

Temperaturas

Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y en Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto de la península, de forma notable en la meseta norte y Extremadura. Las mínimas subirán en casi todo el país, con un aumento localmente notable en el interior peninsular.

El viento soplará de componente sur en todo el país. Será fuerte o con intervalos fuertes en todas las cordilleras, el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental, el valle del Ebro y el litoral del golfo de Cádiz, y flojo en el sureste peninsular.

Se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del extremo norte, del oeste peninsular y en Canarias occidentales, especialmente en las cumbres de los sistemas montañosos.

En Canarias soplará de dirección suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, que girará a dirección noroeste al final de la jornada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba