El tiempo hoy

Aumento de las temperaturas máximas, pero menos en el tercio noroeste peninsular

Chubascos y tormentas al final del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlo en Baleares; en ambas zonas podrían ser localmente fuertes

Aumento de las temperaturas máximas, pero menos en el tercio noroeste peninsular
Aumento de las temperaturas máximas, pero menos en el tercio noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso de las temperaturas máximas en el tercio noroeste peninsular y un ascenso en general en el resto, e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, así como precipitaciones localmente persistentes en esa zona.

En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, además de en el Cantábrico, en el Pirineo occidental. En forma más débil también se producirán en Galicia, noreste de Castilla y León, norte del sistema Ibérico y Pirineo oriental, y no se descartan en forma dispersa en el sistema Central y el resto del Ibérico.

Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y de nieve en el Pirineo, por encima de una cota que irá bajando de 1.800 metros a unos 1.500/1.600 metros.

Chubascos y tormentas al final del día en el noreste de Cataluña, sin descartarlo en Baleares; en ambas zonas podrían ser localmente fuertes.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en zonas altas; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas

Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en general en el resto. Las mínimas tienden a subir en general, aunque bajan en el cuadrante suroeste peninsular y en Melilla. En Canarias, tanto las mínimas como las máximas serán altas para la época del año.

Predominio de vientos del noroeste en la mitad norte peninsular y del oeste en la mitad sur y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico. En el Estrecho y Alborán, levante girando a poniente; en Canarias, viento del este o noreste, flojo en general.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba