La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes probables chubascos localmente fuertes en Canarias, así como un aumento de las temperaturas casi generalizado en la Península y en Baleares, localmente notable en el interior del país.

La jornada dejará cielos nubosos con precipitaciones, débiles y dispersas en general, en Galicia, Cantábrico y el Pirineo occidental y central, algo más abundantes y frecuentes en el norte y oeste de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y en el Pirineo occidental.

En Canarias, se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en las islas de más relieve, sin descartarse que puedan ir acompañadas de tormentas.

Surgirán nubes bajas o nieblas matinales en la meseta norte e interior de Galicia y de Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubes altas.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento casi generalizado en la Península y en Baleares, localmente notable en el interior peninsular. En el sur del área mediterránea, permanecerán con pocos cambios. En Canarias, los valores térmicos descenderán. Las mínimas se mostrarán en ascenso.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico. Levante en el Estrecho y en Alborán. Alisio en Canarias.